admin 8 febrero, 2019





Los clubes 20 que integran la divisional A por la copa nacional OFI se presentaron esta semana en las instalaciones de OFI para tratar la forma de disputa en lo que será la edición 2019.

Integrantes que representan a los 20 equipos de la divisional A por la copa nacional de clubes OFI, después de tener algunas reuniones con la empresa TENIELD, armaron una propuesta para presentar en OFI, la idea es tener una copa de 26 equipos, donde se invitara a 6 clubes de sectores que no tienen presencia en la divisional A para completar el numero requerido donde se planteó que la edición de este 2019 no tenga descenso de categoría para de esta forma llegar al 2020 con los 32 equipos que pidió la empresa Tenfield.

El ejecutivo de OFI los recibió el pasado miércoles, en reunión con varios integrantes de los 20 clubes, desde OFI se les manifestó la intención que se forme una copa de 32 clubes para este 2019, donde mantengan la categoría los 6 equipos descendidos la pasada temporada 2018, esto fue rechazado por los clubes que le dejaron su forma de disputa de esta próxima copa nacional, como así también una forma de disputa para el futuro.

Los clubes y OFI vuelven a cometer el mismo error, no se llama a licitación por la televisación de las competencias nacionales como así lo marca el nuevo estatuto firmado por la AUF-OFI y lo que es peor aún, se reúnen primero con la empresa para armar y desarmar las formas de disputa de las copas nacionales.

Paysandú por lo tanto volverá a tener 3 clubes en esta temporada 2019 como representantes en la divisional A, Bella Vista actual campeón nacional, Amanecer que mantuvo su categoría y Huracán que logro el ascenso como campeón nacional.

Según trascendió, en esta temporada 2019, para completar los 26 clubes se invitará a los campeones de los departamentos de Rivera, Durazno, Salto, Tacuarembó, Río Negro y Artigas, los campeones de las ligas capitales de Rivera, Salto y Artigas irían en forma directa, ya que no existiría voluntad en los sectores interiores de jugar una eliminatoria.

Las charlas siguen, se busca que en el 2020 se pueda tener la copa nacional de clubes con 32 equipos, por ahora lo solicitado por la empresa Tenfield para volver a televisar la copa de clubes va por buen camino y la empresa ya comenzó a digitar las formas de disputa de los torneos OFI que llevan mas de 70 años en plena competencia.

 

 

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com