¿TE ACORDÁS, HERMANO?

Al comenzar un nuevo campeonato de Selecciones de O.F.I. nos acude a nuestro recuerdos con añoranzas muchas, aquel lejano 4 de abril de 1971 cuando la Blanca sanducera en el Atilio Paiva Olivera de Rivera empataba 0 a 0 ante los locales y al haber ganado una semana antes en nuestro Parque Artigas 1 a 0 con aquel recordado gol a los 70’ de Omar “Barroco” Rey y se consagraba por primera vez campeón del Interior.

Paysandú había logrado el título del Litoral y debió dirimir con Colonia (Sur), Rivera (Noroeste) y Treinta y Tres (Este) En semi finales eliminó a Colonia ganado de local 1 a o (gol de Luis Collares) y empatar en la revancha 1 a 1 con gol de Jorge Navadián. La final la jugó como decíamos ante Rivera que había eliminado por penales a Treinta y Tres.

Los defensores de la Blanca en el día del título fueron (Foto): Arturo “Mono” Silva; José “Virolo” Lanterna, Héctor “Nene” Migliónico, Luis “Lamparita” Patritti y Juan I. “Moreno” Fernández; Héctor “Gaucho”Lancieri y Schubert Ferreira; Jorge “Turco” Navadián, Luis “Lucho” Collares, Omar “Barroco” Rey y Jorge Arcel. Complementaron el plantel campeón: Italo Daniel Acosta, Sergio “Muñeco” Gallardo, Arturo Godoy, Luis “Chamaco” Sallez, Rene Coria, Nito De Lima, Raúl “Rata” Rodríguez y Eduardo Lánchez. Su Director Técnico: Nicolás “Carnita” Peralta. Nada más que 45 años de aquella primera hazaña, un recuerdo imperecedero del glorioso fútbol sanducero que hoy rememoramos para ustedes, de allí lo del título: ¿Te acordás hermano?.

Paysandu 1971
Arturo “Mono” Silva; José “Virolo” Lanterna, Héctor “Nene” Migliónico, Luis “Lamparita” Patritti y Juan I. “Moreno” Fernández; Héctor “Gaucho”Lancieri y Schubert Ferreira; Jorge “Turco” Navadián, Luis “Lucho” Collares, Omar “Barroco” Rey y Jorge Arcel.

Héctor “Bocha “ Corts para Heroica Depor Paysandú

You may also like...

5 Comments

  1. Hace 30 años salí del país, precisamente de Paysandú. Que lindo recuerdo todo esto, ver las imágenes y recordar a la gloriosa “blanca”. Que equipo!!!
    Omar Villarreal, Paraguay

  2. Hermoso recuerdo de hace 45 años gracias quisiera ver mas fotos de esa epoca en la que jugaba raul rata rodriguez gracias

Comments are closed.