¿TE ACORDÁS, HERMANO?

Al comenzar un nuevo campeonato de Selecciones de O.F.I. nos acude a nuestro recuerdos con añoranzas muchas, aquel lejano 4 de abril de 1971 cuando la Blanca sanducera en el Atilio Paiva Olivera de Rivera empataba 0 a 0 ante los locales y al haber ganado una semana antes en nuestro Parque Artigas 1 a 0 con aquel recordado gol a los 70’ de Omar “Barroco” Rey y se consagraba por primera vez campeón del Interior.

Paysandú había logrado el título del Litoral y debió dirimir con Colonia (Sur), Rivera (Noroeste) y Treinta y Tres (Este) En semi finales eliminó a Colonia ganado de local 1 a o (gol de Luis Collares) y empatar en la revancha 1 a 1 con gol de Jorge Navadián. La final la jugó como decíamos ante Rivera que había eliminado por penales a Treinta y Tres.

Los defensores de la Blanca en el día del título fueron (Foto): Arturo “Mono” Silva; José “Virolo” Lanterna, Héctor “Nene” Migliónico, Luis “Lamparita” Patritti y Juan I. “Moreno” Fernández; Héctor “Gaucho”Lancieri y Schubert Ferreira; Jorge “Turco” Navadián, Luis “Lucho” Collares, Omar “Barroco” Rey y Jorge Arcel. Complementaron el plantel campeón: Italo Daniel Acosta, Sergio “Muñeco” Gallardo, Arturo Godoy, Luis “Chamaco” Sallez, Rene Coria, Nito De Lima, Raúl “Rata” Rodríguez y Eduardo Lánchez. Su Director Técnico: Nicolás “Carnita” Peralta. Nada más que 45 años de aquella primera hazaña, un recuerdo imperecedero del glorioso fútbol sanducero que hoy rememoramos para ustedes, de allí lo del título: ¿Te acordás hermano?.

Paysandu 1971
Arturo “Mono” Silva; José “Virolo” Lanterna, Héctor “Nene” Migliónico, Luis “Lamparita” Patritti y Juan I. “Moreno” Fernández; Héctor “Gaucho”Lancieri y Schubert Ferreira; Jorge “Turco” Navadián, Luis “Lucho” Collares, Omar “Barroco” Rey y Jorge Arcel.

Héctor “Bocha “ Corts para Heroica Depor Paysandú

5 Comments

  1. Hace 30 años salí del país, precisamente de Paysandú. Que lindo recuerdo todo esto, ver las imágenes y recordar a la gloriosa “blanca”. Que equipo!!!
    Omar Villarreal, Paraguay

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *