SUSPENSIÓN:FALTA DE RAZONAMIENTO Y…..

El párate del torneo local en su máxima expresión de nuestro baloncesto,por razones que hemos remarcado y de momento no vamos a ocuparnos nuevamente,va acumulando situaciones impensadas y evitables como la de anoche en cancha de Touring. La verdad era como una premonición, no venía barajada bien la cosa.En lo personal me parecía luego de la fijación de jueves y viernes,había colisión con el encuentro de Uruguay.Un leve contacto realizé “los clubes están de acuerdo” se me dijo.Punto y aparte.Son sus intereses.Viernes estaba anunciado era para que lloviera en niveles torrenciales,sin límites en horas y registros.Al caer la tarde,se veía la cosa seguía y en la zona céntrica donde estuve, la humedad campeaba en sitios cerrados.

Llamé a un dirigente de club consultando sobre si había alguna novedad,” se juega” me expresó.Regresé y 19.30 salí de mi casa,garuaba y la humedad era visible.Negrura que anunciaba la cosa no pintaba bien.Una gestión personal y quedó a la espera del encuentro,mientras miraba la previa de Uruguay.Empieza a llover,al rato cae agua a mares,20.55 celu mediante llamo a Touring y …”se juega”21 en punto rumbo a la cancha con un querido amigo.

Llegamos y el agua corre como río,hay que arrimar el coche casí a contramano por 33 para no mojarse los pies contra el cordón.Entramos,habría con suerte 25 personas,sobraba lugar.Los equipos calentaban.Se veía goteaba algo,el piso humm,humm.José Luis Beceiro,que es el designado para ver todo ande bien,estaba conversando con dirigentes locales.Las radios empiezan a informar se juega,la gente se larga,en especial la de Pelotaris,empieza a marcar presencia.Los jueces en la mesa,ajustando detalles,en fin.Pero para el que tiene experiencia en esto la cosa se veía no pintaba bien.

En algún alto de los calentamientos,el lampazo funcionaba por parte de los dueños de casa.No ví ningún integrante del Colegio,no sé como manejan los jueces sus roles y si saben cual es la función que cumple el Neutral Beceiro.Puede pero no creo lo consultaran sobre una situación que no era buena y anticipaba el corte del partido.Solo novatos en estas lides y Ortiz-Castro no lo son,si no me equivoco desde el 2000 andan en la vuelta,no podían dejar darse cuenta que empezar el partido era un error.No acepto tampoco que me digan los clubes estaban de acuerdo de jugar,suponiendo así fuera.Ellos son la máxima autoridad. No fuí a consultar como es mi costumbre,hay actitudes que me sacan de quicio.Como esa falta de carpeta, para a los 3′ parar el partido,llamar a los encargados de poner orden en sus hinchadas y salir con la sanata de siempre.Parece no tienen todavía la cáscara dura y se han puesto sensibles al máximo. Voy seguido a la Argentina y me gustaría llevar a estos muchachos,para que vean como se procede en estos casos.O que el buen amigo Don Carlos Delasoie,una vez más presente anoche,les dijera como se obra.Su rol es arbitrar,olvidarse del entorno,tener personalidad, cobrar técnicos cuando corresponde no en cataratas como a veces ocurre.La falta de tacto,de equilibrio,de composición de lugar con un escenario en malas condiciones,de Ortiz y Castrro,culminó en lo previsible.SUSPENSIÓN. Unos resbalones,poca estabilidad en la zona del tablero a calle 33,marcaron una realidad,que se veía antes del pitazo final.

Pensaron antes en el físico,de los jugadores,en la gente que se mojó o en otra cosa?¿El Colegio de Jueces tomará nota de esto o se seguirá siendo rehenes del capricho de algunos.La Liga tomará alguna medidas?Quién defiende a las parcialidades estoicas de Touring y Centro Pelotaris?.RAGO GONZALEZ

You may also like...

3 Comments

  1. No sera que los arbitros al comenzar a jugar el partido cobran un arancel y despues cuando se reanuda cobran toda el partido de nuevo??? No sera que por eso el Sr Castro y el Sr. Ortiz hicieron eso RAGO????

    1. No puedo aseverar eso y me sentiría defraudado si así fuera.Equivocarse es siempre posible,nadie está libre de ello. Ahora proceder como tu dices es una maniobra y no creo fuera así. Esa mi opinión, no creo los jueces tuvieran esa visión,pensando en un beneficio económico.

  2. Pero si hasta el mas inexperto o desentendido sabia que no se podia empezar el partido porque era sabido que se iba a suspender….esta clarisimo….no hay peor ciego del que no quiere ver….terrible maniobra Sr. Rago

Comments are closed.