SUFRIDO E IMPORTANTE EMPATE TRAJO “LA BLANQUITA” DESDE ARTIGAS.





El viaje hasta la fronteriza Artigas  tenía la incertidumbre de cómo estaría el campo de juego tras las intensas lluvias caídas en esa ciudad y por ende  el recuerdo de que con campo en malas condiciones nuestro gurises no despliegan todas sus cualidades, asó ya sucedió en Salto y en bella Unión fundamentalmente.

Finalmente calmo la lluvia el campo del Matías González (con lugares donde el agua se hacía notar, pero que resistió para que con el correr de los minutos fundamentalmente la 2ª parte se pudiera enhebrar algunas jugadas colectivas por parte de ambas selecciones.

La 1ª  etapa mostro sin dudas la peor performance de nuestros gurises donde a pesar de tener un fuerte viento a favor solo rematamos en 40’ un tiro libre de lejos de E. Aldao que el meta rechazó al corner, luego a pesar de la predisposición de Castillo y Merello en el medio pero sin acertar jamás en el pase luego de la recuperación, un bajo rendimiento de Janchuk y Firpo, sin acertar en las subidas ni Romero ni Jaén, con algunas corridas de Mendietta y la intención de Nico Fernández (golpeado en un par de oportunidades duramente ) a Paysandú le quedo  el acertado trabajo en defensa de Moriondo y Aldao aunque despejaran sin tino y la buena gestión del meta Romeou  salvando varias situaciones riesgosas saliendo presuroso a buscar la contención.

También Artigas con la buena conducción de Jordi López y Facundo Valenti, la peligrosidad de Tavárez y los libres de Moreira López y Quevedo, un remate de López con Romeou vencido que da en el horizontal, igualmente Paysandú llegaba al final del tiempo con un importante empate pero sobre el final una salida presurosa con un libre a favor genera una pelota alta y pasada , un quedo en la salida del fondo, Romeou que una vez más debe salir presuroso a buscar hacerse del balón, el mismo con los efectos del viento en contra para el local  le le queda , y su puñetazo en busca del despeje encuentra la humanidad de López que iba en busca del mismo es penal, claro, sin objeciones y Valenti con tranquilidad pone el 1 a 0 y se va la 1ª etapa.  

En vestuarios, G. Arias mueve el banco buscando, primero tranquilidad para no recibir más goles y luego en el intento de buscar mayor firmeza y encontrar el fútbol perdido, es así que aparece Presentado para afirmar el fondo (y lo logró con acierto el pibe) y de F. Rodríguez .

Igualmente un remate de López se va apenas arriba cuando se coreaba el 2º. A los 15’ se va expulsado Martins por nuevo foul ya con amarilla, Paysandú que mejoraba manda al campo 1º a B. Díaz, luego a F. Fernández luego a M. Agüero y cambia como quería el D.T. hay algunas jugadas que  el meta Ferreira soluciona, pero también el local llega y tras un corner  un cabezazo de Quevedo que se estrella en el lateral izquierdo de Romeou cuando se festejaba el tanto. 

Y llega la jugada clave cuando en su afán por restar una pelota que rondaba el arco artiguense el defensa comete penal, hay discusiones de si fue afuera  o adentro pero el salteño López  marca el punto fatídico y Mendietta con remate débil que por poco logra contener Ferreira que resbala pone el empate que pone a La Blanquita en una situación más cómoda con miras a la revancha. El partido crece en intensidad, en faltas, en protestas, hay un dura falta de Gómez que ve roja directa, Ahora con 2 más insiste Paysandú en el ataque pero también una falta de Mendietta deja afuera al temperamental y efectivo volante y los minutos finales son de alta tensión, finalmente el empate marca el final y un punto extremadamente valioso traen los gurises que definirán en casa y con un empate a 0 siguen en carrera, para ello deberán mejorar y mucho y esperar que se pueda jugar en un campo normal allí se verá.

Estadio Matías González (Artigas)

Árbitro Fernando López , V. Rodríguez y J. Suárez (Salto)

ARTIGAS 1: S, Ferreira; G. Gómez (72’ exp), A. Díaz, L. González y L. Silveira (71’ F. Píriz); G. Quevedo, M. Martins (55’ Exp) N. Moreira (E. Muñoa) y J. López (75’ C. Rodríguez); F. Valenti (R. Chagas) y D. Tabárez  (S. Fernández).                                           

PAYSANDÚ 1: Guillermo Romeou; César Romero (40’ Brian presentado), Zelmar Moriondo, Enzo Aldao y Fernando Jaén (65’ Federico Fernández); Nahuel Mendietta (76’ exp), Lucas Castillo, heber Merello ( 58’ B. Díaz) y Kevin Janchuk (40’ Facundo Rodríguez), Nicolás Fernández y Sebastián Firpo (71’ Matías Agüero) D. T. Guillermo Arias.   

Informe Gentileza Hector “Bocha” Corts revista todo deportes.

Foto gentileza Ramon Mesias.

You may also like...

Add a Comment