Sudamericano U14 . Ganó Uruguay

 

basquetbolaldia

Con presencias Sanduceras Agustín Gentile y Tomás Barragán Uruguay volvió a ganar en el Sudamericano de la categoría.
URUGUAY 80 PERÚ 46
 – En Maturín
Por cuartos:Uruguay 15-9, Uruguay 29-27, Uruguay 67-32
Otros resultados: Argentina 81 Ecuador 34
Uruguay derrotó 80-46 a Perú y obtuvo el pasaje a las semifinales del Sudamericano U14 de Maturín.

Uruguay selló su pasaporte a las semifinales del Sudamericano U14 al vencer categóricamente 80-46 a Perú, definiendo el primer puesto de la serie este domingo ante Argentina a las 18 horas.
Luego de un primer tiempo parejo, donde Uruguay se fue en ventaja 29-27 al descanso largo, todo cambió para el complemento.
El aro se abrió para los chicos celestes, que habían tenido bajos porcentajes en lanzamiento exterior y Joaquín Rodríguez, con 4/4 en triples en el tercer período, encabezó un parcial de 38-5 para los de Capalbo, que liquidaron el juego antes de jugarse el último periodo.
Ese porcentaje exterior permitió volver a jugar la bola abajo y aprovechar los centímetros, para marcar diferencias considerables en ese rubro, 36-20 en puntos en la pintura y 54-34 en rebotes, demostrando a diferencia de otras selecciones uruguayas, que esta posee muy buena estatura y ventaja cerca del aro.
Lautaro Pérez tuvo un buen ingreso en la conducción, repartiendo 6 asistencias, para una selección uruguaya que mejoró considerablemente las pérdidas, bajando de 31 a 16 respecto al primer juego.
Joaquín Rodríguez con 19 puntos terminó como goleador uruguayo, seguido por el capitán Nicolás Bessio con 14.

You may also like...

Add a Comment