SUB 18: UN CONTUNDENTE PAYSANDÚ APABULLO A GOLES A SU SIMILAR DE SALTO

Con expectativa concurrimos a Porvenir para seguir el encuentro clásico de la selección Sub 18 ante Salto en un clásico que por primera vez en la historia disputaban Paysandú y Salto fuera de ambas capitales, como luego también lo haría los seleccionados superiores.

Tras un donde salto desplegó un mejor fútbol llegando con peligrosidad por las puntas donde principalmente Martiní tenía problemas en la marca, pero bastó que Nery Trensquenchú en jugada personal rematara de lejos y ante la floja respuesta del meta T. González marcara el 1 a 0 para los de A. Cáceres para que el juego cambiara aunque inmediatamente otra incursión por la izquierda de su ataque de Pintos poniendo medido centro pasado que C. Núñez recibió y con gran cabezazo forzó a una nueva gran intervención del meta M. Camejo.A los 17 ya con Paysandú mejor con la pelota aparece un pase en profundidad de E. Dantaz buscando la velocidad de Trensquenchú que saca ventaja y ante la salida presurosa del meta toca con justeza para poner el segundo. Aunque Salto juega de buena forma el balón La Blanca se afirma defensivamente con el buen trabajo del quebrachense J. Martínez, lo de F. Duarte y C. Bandera que mejora en la marca cosa que le costaba a Martiní ante un rápido Pintos aunque era buena salida.

Y a los 24’ tras un corner desde la izquierda ejecutado de buena forma por J. espinosa aparece otra ver el Cachao y con espectacular cabezazo ponía el tercero de su cosecha personal, también de Paysandú que comenzaba a sellar el partido. Salto llega en buena jugada de A. Suárez y que nuevamente M. Camejo se luce al contener. Para la 2ª parte los salteños introducen varios cambios en busca de mejorar su juego fundamentalmente en defensa pero ayer nada podía detener la contundencia sanducera y apenas 11’ de juego buena combinación por derecha y el que llega para marcar es F. Santana para poner el cuarto. 2’ después le llega el turno de poner su firma en la red de J. Espinosa que ante centro de Dantaz pone “el coco” para marcar el quinto y nuevamente Trensquenchú marca su histórico récord al marcar el cuarto personal y el sexto sanducero apareciendo con su velocidad característica para dejar sin chance al meta salteño.

Nery Trenskenchu convirtio 4 goles en el clasico y fue la gran figura de Paysandu
Nery Trenskenchu convirtio 4 goles en el clasico y fue la gran figura de Paysandu

Quedaba aún cuando ya Cáceres había introducido también cambios en la escuadra moviendo al resto del plantel, una incursión de Lobato para centrar y aparecer J. espinosa para marcar de cabeza el séptimo de la goleada impensada en los papeles pero que exime de comentarios sobre la misma. Salto no fue un sparring fácil porque también en la segunda parte llegó en varias oportunidades con riesgo a la valla sanducera, en la primera parte Camejo les ahogó 2 o 3 situaciones claras y en el complemento M. Moreira también tuvo destacada actuación. Digamos que nos agradó la escuadra sanducera que mostró dinámica, buen trato de pelota y una contundencia impresionante, prácticamente cada 2 llegadas una era gol. Algunas dudas defensivas por los laterales, algunos fallos en medio campo pero una buena predisposición al ataque y la gran definición que ojalá se siga repitiendo.

El momento triste y doloroso apareció a los 23’ cuando el volante central Cristian “Lolo” Núñez debió dejar el campo de juego ya que llegó la infausta noticia del fallecimiento repentino de su suegro Ángel Daniel Suárez otrora guardameta entre otros de Los Sauces, hermano del también arquero de Independiente, Esteban y sus hermanos que también incursionan o incursionaron en el fútbol local, y también hijo de Luis A. Suárez también futbolista en sus tiempos y hoy nuevamente ocupando el puesto de delegado del Club Centenario uruguayo. Una saludo apretado a toda la familia de amigos y sin dudas un golpe al deporte sanducero que Lolo y familia sabrán llevar adelante. ¡Que haya paz en su tumba !

Detalles: Estadio Municipal Porvenir. Árbitros Oscar Fernández (muy bien), Jorge Dotti y Daniel Fernández.

PAYSANDÚ 7 :Matías Camejo (45’ Misael Moreira); Nicolás Martiní, Julio Martínez, Franco Duarte(68’ Santiago Sosa) y Cristian Bandera; Nery Trensquenchú (68’ Federico Ortiz)Cristian Núñez (23’ Agustín Alvez), Milton López (68’Brian Agüero) y Emiliano Dantaz (60’ Marcos Méndez); Joaquín Espinosa y Federico Santana (64’ Michael Lobato). D.T. Antonio Cáceres.

SALTO 0: T. González , E. Chivel, D. Pereira, N. Santana y F. Suárez, A. Suárez, E. Adalin, G. Lima y S. Pintos; C. Núñez y L. Sheffer. Entraron luego: A. Ledesma (M. Gugliermoni), J y M. Rodríguez, G. Jorge, F. Godoy, L. De Mora, R. Buldain, F. Goñi, A. Del Pino y P. Araújo.

Goles:7’, 17’ 24’ y 62’ Nery Trensquenchú, 24’ y 66’ J. Espinosa y 56’ F. Santana

Informe de Héctor “Bocha” Corts




SUB18

NERY

IMG-20160103-WA0031-001

IMG-20160103-WA0040-001SUB18 PAYSUB18...SUB18...,SUB18...,.SUB18...,...

You may also like...