Sub 15 de Uruguay con dos sanduceros en el plantel.





La selección de Uruguay en la categoría sub 15 continua con los últimos preparativos para el sudamericano de la categoría a disputarse en el mes de noviembre en la República Argentina y cuenta en el plantel definitivo que encarara la competencia a los sanduceros Ignacio Suarez y Francisco Bilbao, ambos futbolistas defienden a Nacional de montevideo.

Ignacio Suarez es golero y en la pasada edición del torneo sub 15 defendió a la blanca sanducera, se fue procedente de Barrio Obrero pero sus inicios en el Baby Futbol fueron en Juventud Unida, pasando por Estudiantil Sanducero, Francisco Bilbao juega como centrodelantero, también puede realizar la función en el mediocampo, sus inicios fueron en Bella Vista y llego a Nacional después del torneo local en la categoría sub 13 en el 2015.

La competencia sudamericana, se disputará entre el domingo 5 y el domingo 19 de noviembre en las provincias de San Juan, en la que se desarrollará el Grupo A, y Mendoza, sede del Grupo B. Ambas fueron ratificadas anteriormente por el Consejo Ejecutivo de CONMEBOL.

 

Con respecto a los cabezas de serie, que estarán conformadas con seis equipos, Argentina, como país anfitrión, estará en la A y Brasil, vigente campeón, en la B. 

Una de las novedades para este campeonato, será la participación de dos selecciones de UEFA junto a las 10 de Sudamérica.

Desde Heroica Deportiva le brindamos el mayor de los éxitos para “Nacho” Suarez y “Pancho” Bilbao en esta importante competencia que se avecina donde estarán defendiendo a nuestro país.

 

 

Futbolistas convocados a la selección uruguaya sub-15

 

Rodrigo Fernández (Liverpool)

Santiago Mernies (Defensor Sporting)

Ignacio Suárez (Nacional)

Axel Barreto (Defensor Sporting)

Matías González (Peñarol)

Enzo Siri (Danubio)

Joaquín Sosa (Nacional)

Mateo Cano (Danubio)

Pedro Milans (Juventud)

Ignacio Velázquez (Nacional)

Lucas Benítez (Danubio)

Agustín Da Rocha (Nacional)

Braulio Guisolfo  (Peñarol)

Diego Méndez  (Peñarol)

Vicente Poggi  (Defensor Sporting)

Adrián Vila (Nacional)

Francisco Bilbao (Nacional)

Lucas Disabella (Danubio)

Matías Ocampo (Defensor Sporting)

Máximo Alonso (Peñarol)

Matías Arezo (River Plate)

Juan Manuel Gutiérrez (Danubio)

Maximiliano Juambeltz (Defensor Sporting) 

 

Hoy es el sorteo

La dirección de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), comunicó que este viernes 13 de octubre, a las 17:30 horas, se realizará el sorteo de grupos del Sudamericano Sub 15-Argentina 2017.

El evento se desarrollará en el Salón Cruce de los Andes, del Centro Cívico de la Provincia de San Juan, Argentina. Las ciudades de San Juan y Mendoza fueron ratificadas como sedes de la competición.
El certamen tendrá un plus, ya que por primera vez participarán dos selecciones nacionales de Europa, representantes de la UEFA. El torneo se conformará con dos grupos de seis equipos cada uno. Las llaves a sortear serán establecidas conforme a la ubicación de los equipos en el último campeonato celebrado en el 2015 en Colombia.
Los partidos del Grupo A se disputarán en San Juan y los encuentros del Grupo B en la ciudad de Mendoza.

 

You may also like...