Sub 15 de Danubio viaja al Mundialito de Bolivia con 3 Sanduceros en su plantel

La categoría sub 15 de Danubio FC que tiene a sus plantillas a los sanduceros FRANCO MACCHI , PABLO LEITES y EMANUEL DA ROSA, viajara a Bolivia para competir en el XXI versión del Mundialito Paz y Unidad que se disputara desde el 10 hasta el 17 en este mes de enero, este evento se viene desarrollando cada año donde su primera edición fue 1996 donde fue Campeón el Real Madrid, Danubio se a coronado campeón en las ediciones 2005 y 2006, el ultimo equipo uruguayo en lograr este título fue Nacional en el 2012.

El torneo de fútbol de las categorías menores reunirá a 10 clubes de diferentes países mas los dos equipos locales Tahuichi, Roly Aguilera. La nueva versión del torneo llevará el nombre de “Copa Grupo Sion”, que es el principal sponsor del torneo juvenil. Serán parte del campeonato los equipos de New York City Football, de Estados Unidos; Club Danubio, de Uruguay; Club Pachuca, de México; Club Olimpia, de Paraguay; Club Cantolao, de Perú; además de Tucumán, de Argentina; Corumbaense de Brasil; Millonario, Millonario de Colombia; Everton FC Chile; Menedy, de Guatemala. Además de los locales, Tahuichi, Florida.

Los equipos se dividieron en tres grupos donde Danubio integra el B junto a los equipos de Everton (Chile), Club Olimpia (Paraguay) y New York City (EE.UU). El anfitrión Tahuichi integra el grupo A junto a Club Cantolao (Perú), selección de Tucumán (Argentina) y Pachuca ( México ).Mientras que Florida integra el grupo C junto a Millonario (Colombia), Corumbaense (Brasil) y Menedy (Guatemala).

Son tres los Sanduceros que viajaran con el equipo a Bolivia, Franco Macchi defendió a Bella Vista y Progreso en el Baby futbol, Emanuel Da Rosa defendió a Juventud Unida y Progreso en el Baby futbol en la liga sanducera y Pablo Leites se inició en las formativas de Danubio, en este plantel sub 15 de Danubio que mañana viernes partira runbo a Bolivia está plagado de jugadores del interior de nuestro país, aparte de los sanduceros están Lautaro Pertusatti y Enzo Suarez de Salto, Agustin Castro, Juan M Gutierrez, Facundo Silvera y Washington Lira de Canelones, Nahuel Mezza  Bella Union,  Pedro Rodriguez de Tacuarembó.

Desde 1996 Bolivia abre sus puertas a los niños del mundo en la tierra oriental y amazónica de Santa Cruz, con el propósito de juntos jugar el deporte más querido por ellos como es el fútbol, y a su vez construir una amistad y entornar albores de “Paz y Unidad”.

La Academia Tahuichi, al mismo tiempo de propugnar en este bello campeonato internacional la formación de nuevos talentos para la constelación del fútbol mundial, desea sembrar en el corazón tierno de estos pequeños muchachos mensajes de amor y amistad, en la búsqueda de una mejor convivencia y solidaridad entre los protagonistas de este nuevo milenio.

Los tres Sanduceros que juegan en la 6ta división de Danubio

Franco Macchi sanducero que juega en la posición de Volante
Franco Macchi sanducero que juega en la posición de Volante
Emanuel Da Rosa sanducero que juega en la posición Delantero.
Emanuel Da Rosa sanducero que juega en la posición Delantero.
Pablo Leites sanducero que juega en la posición Volante Central
Pablo Leites sanducero que juega en la posición Volante Central

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *