admin 5 marzo, 2019





EN INGLATERRA DICEN QUE EL “PISTOLERO” HABLÓ BIEN DEL SANDUCERO

No cualquiera puede adaptarse al fútbol español en un pestañeo y, encima, exhibir una capacidad goleadora envidiable. Haberlo logrado demuestra lo buen jugador que es Maximiliano Gómez.

El ex Defensor Sporting ha llamado la atención de diversos equipos europeos desde que se transformó en el artillero del Celta de Vigo, tanto dentro de España como fuera de fronteras (sin ir más lejos, hace algunos meses rechazó una millonaria oferta del exótico fútbol chino).

A esta lista se unió en las últimas horas el Liverpool y, según el diario británico “The Sun”, en ello tuvo mucho que ver un uruguayo que dejó allí una profunda huella: Luis Suárez.

Le dio para adelante

“Liverpool quiere a Maxi Gómez, estrella de Celta Vigo, gracias a Luis Suárez”, es el título de la noticia que publicó hace algunas horas el citado medio inglés.

Es que “Lucho” sigue en contacto con mucha gente en la tierra de The Beatles, y su voz es respetada. Así lo demuestra el inicio de la nota, donde “The Sun” afirma que “Liverpool pondrá la mira sobre el atacante Maxi Gómez gracias a su antiguo goleador, Luis Suárez.

La estrella de Celta de Vigo, de 22 años, es también pretendida por Chelsea, que planea ofrecer 35 millones de Libras en el mercado de verano.

Pero el jefe de los ‘reds’, Jurgen Klopp, también pretende reforzar sus opciones ofensivas.

Y Suárez les ha dicho a sus amigos en Anfield que su compañero de la selección uruguaya es una gran opción”.

Números que seducen

Posteriormente, el artículo enaltece los magníficos registros del delantero sanducero, que no necesitó más que una temporada para que su nombre figurara en un puesto respetable en la tabla de máximos artillero de una de las mejores ligas del mundo.

“Gómez anotó 17 goles su primera temporada en La Liga, y este año va encaminado a volver a establecer un número de dos dígitos, pese al mal momento del Celta”, sostiene.

En la recta final, habla sobre la pérdida de terreno del West Ham, otro equipo que se había interesado en los goles del delantero de La Celeste, y menciona que la buena oferta haría que los años de contrato que le quedan con Celta no fueran un problema.

“El interés de dos gigantes de la Premier League dejará en segundo plano el interés de West Ham, que en enero expresó su deseo de incorporarlo en el verano de 2019.

Gómez tiene otros tres años de contrato con su equipo, pero un contrato de 35 millones de libras debería abrirle las puertas a una posible partida.

Suárez ha visto a su compatriota adaptarse rápidamente a La Liga tras llegar desde Defensor Sporting hace un par de años”, cierra la nota.

A mitad de año, cuando las temporadas terminen y comience el mercado de pases más fuerte de Europa, seguramente haya novedades para “Maxi”.
Informe por larepublica.com.uy

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com