Somos campeones Nacionales «Paysandú y un abrazo con la historia».





Por fin!!!! treinta años pasaron para que la selección sanducera volviera a gritar “Campeón”, la alegría contenida es indescriptible, el estadio Artigas lució como aquellas viejas épocas de gloria del combinado sanducero. Récord de recaudación a nivel nacional en la presente Copa de Selecciones de OFI, unas 13.000 personas llegaron para abarrotar el máximo coliseo deportivo de la “heroica” los cuales con su convicción dieron la fuerza a estos muchachos para alcanzar la séptima corona del  interior.

Un partido que pareció siempre estar a media maquina el combinado de Carlos Cabillon (un nuevo título nacional para sus vitrinas), pero fué la tónica del torneo. Esperando el error del rival, jugando de contragolpe y cuando había que sacarla porque “dolía”, se hacía, pero el “Paysa” siempre lo cerraba en los segundos tiempos.

Un campeón necesitaba fútbol, convicción, trabajo, pero también suerte, y creemos que hoy la “blanca” se vió beneficiada por la temprana y tonta expulsión del Nº 9 rival (Bombi) que lo llevó la presión antes que la razón perjudicando notoriamente a su equipo, no solo por lo importante que era para el plantel, sino porque iban solo 5 minutos!!! del primer tiempo.

Vaya si fue beneficioso para el elenco local, aunque debemos decir que en la cancha y por el trámite no se sintió, porque la “roja” fue y fué, no se amilanó e hizo lo que pudo. En el primer tiempo Colonia estuvo mucho mas con el balón, jugó mejor y tuvo mas posibilidades de gol aunque claro está, no fueron nítidas. Nos complicó por el lado izquierdo de nuestra defensa, que sufría cada vez que nos tiraban un pelotazo en largo.

Muy timorato Paysandú, claro, los nervios jugaban su partido, hay que jugar ante tanta gente, la presión era nuestra, por los años sin ser campeones, por perder en casa ante Fray Bentos por el Litoral, ellos venían a jugar y tratar de poder ganar, pero hasta por ahí nomás.

A los 35¨ se dá el primer cambio ante la lesión temprana (contractura) de Robert Rossi quien se va sustituido por Gonzalo Angelo. Paysandú perdía quien llevara el balón, por lo que había que exigir a Cuelho que pasara a comandar la creación de juego junto con Agüero. Se iba la primera parte y el resultado era justo por lo hecho por uno y otro, aunque nuestro “team” fue muy estático y anunciado, culminando un poco mejor Colonia.

Para el segundo tiempo, Cabillon les pide a sus jugadores que salgan mas decididos, mas presión en la marca ya que se había perdido el medio campo. Y tan solo 5¨ minutos del complemento y aparece un gol de otro partido, gran jugada por el medio de Duarte que se va, se vá, parece perder el balon, pero lo lleva y sáca un remate fortisimo que se eleva y baja como un misil para anotar el primer tanto del encuentro haciendo explotar las tribunas con ese grito de gol.

Rápidamente el entrenador de la visita juega sus cartas y mánda a la cancha un delantero más. Por varios minutos los rojos de “Tarariras” sintieron el impácto, quedaron aturdidos por lo que apostaron a rehacer su juego.

A los 15¨ minutos de partido, una jugada contra la linea izquierda nuevamente de nuestra defensa, dos hombres de Colonia nada mas y cuando parecía que la zaga tenia controlada la zona, aparece la magia del nº 10 Facundo Rodriguez para ir de un lado a otro con el balon y “chutear” rasante bien abajo haciendo estéril la volada de Giossa, metiéndose la pelota contra el palo.

Paysandú siente el estruendo de una bomba, en las tribunas el murmullo “no se nos puede escapar de nuevo, no puede ser”, intranquilizaba a propios y extraños.

A los 24¨ otro cambio por lesión en Paysandú, sále Bryan Agüero y éntra Algalarrondo, que si bien hacía un par de partidos que no jugaba, un jugador de característica mas lento, pero Cabillon quería rearmar el medio campo con alguien mas posicional y con “vaquía”.

Dos minutos mas tarde, sobre los 26¨ una pelota larga que lo deja mano a mano a Angelo con el golero y desperdiciaba una chance inmejorable, increíble el tanto que se perdía el delantero de Bella Vista tirando por encima el balon. Pero sobre el minuto 31¨ el gol del título aparece, gran jugada de Angelo por derecha, haciendo lo que tenia que hacer, toque hacia atrás -minutos antes se había perdido otro gol por no rematar al arco o tocar hacia atrás- y su tóque en el area chica se dirige a Andrioli que la toca suave para que el balon entre pidiendo permiso y gol de la blanca, el gol del campeonato, ahora si era nuestro, ahora si nadie nos sacaba la copa!!!.

Colonia sintió el mazazo y luego de ello intentó por todos lados, con gran heroicidad, dejando todo en un terreno de juego que hizo mella en varios jugadores. Los rojos del sur vendieron cara su derrota, dejaron el alma, con 10 jugadores complicaron a nuestro seleccionado y por algo el publico sanducero los aplaudió de pie cuando se retiraron.

Los últimos diez minutos fue de control total de nuestro equipo, el árbitro dio 4 minutos, pero el campeonato ya era nuestro. Paysandú pudo aumentar de la mano de Michelena que erró una chance inmejorable de gol, como también tuvo lo suyo la visita, sobre los 38¨ que ataja de forma magnifica el mejor golero del campeonato, Luca Giossa.

En los descuentos éntra Guiyama en lugar del extenuado “tito” Andrioli y la última la va a tener Colonia sobre los 47¨ cuando apareció solo por izquierda el lateral Ortiz, haciéndolo como puntero pero su balón pega en el costado de la red del arco.

El final fue espontaneo, esos cuatro minutos que restaban, el público comenzó a corear “dale campeón, dale campeón” con sus celulares encendidos en forma de luz en las tres tribunas dieron la magia para sentirse avasallados por tanto clamor, las lagrimas caían en varios, se cortaba la “mufa” de no ganar nada en el Estadio Artigas luego de la remodelación del ´95, que ojalá sea definitiva.

El árbitro tacuaremboense, el cual estuvo a la altura de las circunstancias, dá el pitazo cúlmine y la locura invadió el campo de juego.

 

Somos CAMPEONES CARAJO, VIVA LA BLANCA QUE NO NI NO!!!!!!!!!! 

Paysandú campeón de la 16ta Copa Nacional de Selecciones OFI-

 

Paysandú 2-1 Colonia

 

Paysandú: Luca Giossa; Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada; Nicolás Duarte, Bryan Agüero (65′ Darío Algalarrondo), Anderson Cuelho; Brian Sabaño, Juan Andrioli (90′ Andrés Guiyama), Robert Rossi (35′ Gonzalo Angelo). DT: Carlos Cabillón.

 

Colonia: Pablo Tourn; Leonardo Alvarez, Lucas Pérez, Ronald Tolosa, José Ortiz (51′ Juan Fragosa);  Rubén Suárez, José Luis Torres (78′ Mateo Cedres), Marcos Pérez (67′ Alexis García); Simón Pagua, Agustín Bombi, Facundo Rodríguez. DT: Carlos Ravel.

 

Goles: S.T. 5¨ Nicolás Duarte (P); 15¨ Facundo Rodríguez (C) y 31¨ Juan Andrioli (P)

 

Roja: P.T. 5′ Agustín Bombi (C)

Árbitros (de Tacuarembó Capital): Santiago Gómez (Central), Wilson Sanguinetti y Jorge Arezo (Asistentes).

Publico: 13.000 espectadores aproximadamente.

Fotos Gentileza Juan Pimienta

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com