Sigue la novela.

*
Transcribimos una noticia que nos dejó sorprendidos, desde que Heroica Deportiva sacó una “inocente” fotografía al cuerpo de seguridad privada en el Estadio Artigas por Copa OFI, se vino una catarata de situaciones con respecto al tema, primero Walter Brajus (Presidente de la Agremacion de Arbitros de Uruguay) exaltándose a los “cuatro cielos” por la vestimenta y condiciones legales de dichos “uniformados”, esto generó que OFI sacara una circular donde establecía que no podrian brindar dicho servicio empresas que no estuvieran habilitadas, luego fue otra circular donde exigia a todos los equipos que mandasen hasta el dia jueves la nomina de funcionarios, cedula y nombre de la empresa que iba a asistir a los partidos por Copa OFI, para que dicho organismo chequeara si estan habilitadas, de lo contrario no se jugaba el partido, luego vino lo de Algorta, quien presentó una empresa no habilitada, y su partido estuvo a punto de no jugarse, ya que le exigían si o si 222, por suerte termino consiguiendo una local para afrontar dicho evento, pero ahora se suma que el encargado de la Ex Renaemse que es la persona que está al frente de la habilitación de estas empresas ha sido separado del cargo, por lo que a continuación transcribimos la nota del muy buen portal “Montevideo.com“, por eso titulamos, “la novela sigue”…..
*

El Ministerio del Interior decidió separar del cargo temporalmente a jerarca policial, mientras se investigan irregularidades en el Registro Nacional de Empresas de Seguridad.

Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse) se llama ahora Dirección General de Fiscalización de Empresas (Digefe). Se encarga de tramitar la habilitación al personal de seguridad dependiente de las empresas, así como llevar el Registro de Empresas y Prestadores Privados de Seguridad y el Registro del Personal de Seguridad.

Actualmente el Ministerio del Interior investiga algunas irregularidades registradas en los últimos meses, debido a que se autorizó el funcionamiento a empresas de seguridad que no cumplían con los requisitos para funcionar.

Como consecuencia de las investigaciones, el Ministerio decidió separar de su cargo temporalmente a la persona que estuvo a cargo hasta hace poco de ese organismo, explicaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior.

El jerarca policial se desempeñaba actualmente como sub jefe de la Zona Operacional 2. Si bien no se constató su responsabilidad por el momento, se decidió separarlo temporalmente del cargo hasta que se aclare lo sucedido, explicaron las fuentes.

Durante estos días continuarán las indagatorias, que intentan establecer si hubo algún arreglo para permitir la habilitación de estas empresas.

Informe: fhasa para H.D.
Fuente: http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?312171,3
Foto: meramente ilustrativa.
*

You may also like...