admin 1 noviembre, 2018





En la pasada jornada los árbitros sanduceros enviaron un comunicado dirigido a Nelson Manzor presidente de la liga de Fútbol de Paysandú, donde manifiestan que si Litoral no revierte su postura no van arbitrar ningún encuentro que dispute el equipo decano en su campo deportivo.

El pasado lunes en la reunión semanal del Consejo Directivo Central el equipo de Litoral elevó nota en la que brindó su versión de los hechos ocurridos en el partido ante Huracán del pasado domingo donde el arbitro Jacinto Rivero solicito el servicio policial para retirarse del Parque Agustín RIvaben. Los dirigentes del equipo decano mostraron el malestar por la designación de la misma terna de árbitros que en el partido anterior ante Deportivo Amanecer donde Jacinto Rivero había actuado como arbitro central y Fernández como primer asistente. Litoral Declaró persona no grata al colegiado Jacinto Rivero, al que se reserva el derecho de admisión. Paralelamente solicitó que no se lo designe más y pidió ser recibido por el CDC, el Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas.

Esto derivo la inmediata repuesta por las agremiaciones de árbitros de Paysandú capital, donde en parte del comunicado expresan “NO SE ARBITRARA EN EL ESCENARIO DE JUEGO DEL CLUB ATLÉTICO LITORAL HASTA NO SE LEVANTE LA MEDIDA, LA CUAL CONSIDERAMOS IMPROCEDENTE”.

Se vuelve a sumar otro capitulo entre arbitros y dirigentes en el fútbol de sanducero, donde los neutrales hace algunas semanas atras en el CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL decidieron continuar  las acciones legales contra los arbitros para cobrar 750 ur por no cumplir con los partidos designados los dias 29 y 30 de septiembre, diez partidos por la categoría sub 18, tres por divisional B y dos por divisional A, donde asciende a un total de 15 encuentros suspendidos por no tener disponibilidad de árbitros, sobre este punto en el último convenio firmado entre Liga y Árbitros la pasada temporada hay una multa que equivale a 50ur por partido que no se dispute por la inasistencia de árbitros. Por lo que la liga de fútbol de Paysandú le reclama por vía legales el pago de unas 750 unidades reajustable a cada agremiación de árbitros del fútbol de Paysandú.

Compartimos el comunicado enviado en la pasada jornada por los árbitros:

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com