Si dos equipos igualan en el acumulado el cuarto lugar se define en partido extra

Los torneos de las divisionales A y B están llegando a su final, por la divisional A resta definirse el torneo clausura y el cuarto clasificado a la liguilla final que definirá quien será el Campeón Honor 2015 del fútbol sanducero. El cuarto lugar lo definirán Centenario(30pts) y Huracan (27pts), el CACU debe de visitar a Independencia y el globo enfrentara al líder del torneo clausura donde es el único que puede alcanzar los 19 pts que hoy tiene Juventud Unida, el globo debe de ganar un empate lo deja afuera de toda chance para entrar a las definiciones del Honor, aquí hay dos maneras que Huracán puede clasificarse, la primera es que depende de si mismo debe ganar y forzar una final por el clausura y después ganar dicha final y obtendrá ese cupo en la liguilla pero también se puede dar el caso que Centenario caiga derrotado frente a Independencia y si Huracán gana su encuentro igualaría la línea en puntos de Centenario y ahí debemos de ir al reglamento.

El reglamento del torneo indica que en caso de igualdad de puntos en Acumulado para la determinación de los equipos que junto a los Campeones de ambos Torneos disputen la Liguilla se acudirá al punto 1.1.1 ut supra referido para determinar los dos mejores clasificados.

El punto : 1.1.1- Definición del primer lugar: Para definir el Campeón del Torneo Apertura en el caso que igualen en la primera ubicación del torneo Tres ( 3 ) o Más los igualados, no habrá desempate sino que el Campeón surgirá de la aplicación de los siguientes ítem:

 A – El de mayor saldo de Goles (Léase: Diferencia entre Goles convertidos y Goles recibidos).

B – El de mayor cantidad de goles convertidos.

C – El de menor cantidad de goles en contra.

D – FAIR PLAY: El que sume la menor cantidad de puntos, esto es sumando tarjetas amarillas y tarjetas rojas. Se dará un (1) punto por cada tarjeta amarilla que tenga cada jugador de cada equipo durante el torneo respectivo y tres (3) puntos por cada tarjeta roja que tenga cada jugador de cada equipo durante el torneo respectivo (Se exceptúan expulsiones – no se computan – de Cuerpos Técnicos, Directivos y/o Parciales). E – En caso de continuar la igualdad, luego de aplicados los cuatro Item anteriores se procederá al Sorteo.

Esto indica que si Centenario y Huracán empatan en puntos se definirá en un partido definitorio quien es el cuarto clasificado del acumulado, solo se toma en cuenta la diferencia de goles a favor cuando mas de tres equipos igualan en puntos.

Que pasa el reglamento en este caso es similar el de la divisional B, donde también falta definirse el torneo clausura que esta entre Estudiantil 19 pts y Boston River 18 pts un poco mas atras viene Litoral con 16 pts pero aquí ya están en la liguilla por la lucha de los dos ascensos directos los equipos de Boston River y Estudiantil pero aca como en divisional A falta definirse el último clasificado a la liguilla y en este caso están con 31 puntos los equipos de Amanecer y Litoral que en caso de ganar los dos equipos sus partidos deberán definirse en un partido definitorio el cuarto cupo a la liguilla ya que la forma de disputa es similar al torneo de la divisional A y en caso de igualan en puntos de mas de tres equipos recién ahí se tomara en cuenta los goles.

Tambien se menciona que Ante cualquier vacío, que no esté contemplado en la forma de disputa se aplicará el Artículo 11 de los reglamentos de la Liga(aquí se habla sobre desempate a través de diferencias de goles). Pero en la clasificaciones de la liguilla no tiene ningún vació ya que manda claramente al punto 1.1.1 ut supra referido para determinar los dos mejores clasificados.s

Aquí compartimos el reglamento de los torneos 2015 para la divisional A  y B.

Ver reglamento completo del Campeonato-de-Honor-2015-Divisional-A

Ver reglamento completo del Campeonato-de-Honor-2015-Divisional-B

You may also like...