Sebastián Escobedo “Les pido tranquilidad y mesura, en las redes sociales”.





En la noche del martes el Consejo Directivo Central dio a conocer el fallo favorable a Progreso tras la inhabilitación del jugador Cristian Herrera, esto derivó que las posiciones finales de la liguilla se modificaran y el ganador del segundo ascenso sea Progreso superando a Rampla en la tabla de posiciones.Sebastián Escobedo vice-de-rampla

En Heroica Deportiva pudimos dialogar con Sebastián Escobedo el vicepresidente de Rampla al cual nos manifestó sobre la situación “Nos sentimos mal porque se nos quitó algo legítimamente logrado en cancha pero estamos trabajando y para el próximo miércoles presentar la apelación”,. ¿Rampla piensa apelar este fallo? “Si claro, este martes nos reuniremos con nuestro abogado pero haremos nuestro reclamo en el tribunal de alzada y presentaremos nuestra apelación sobre este tema”,.

¿Pero son claras las 5 amarillas del jugador que apelará Rampla? “Nosotros no las vemos tan claras a las cinco amarillas, tenemos pruebas que lo demuestran por eso vamos a presentar nuestro reclamo”,. ¿Pudieron hablar con la gente de Independiente? “ Si, charlamos con Caceres y se puso a nuestra disposición, al cual se siente tan mal como nosotros, porque a pesar que a Independiente estos puntos no le afecten hay un jugador que es penado injustamente por un año”,.

¿También estuviste presente en la reunión del CDC en la noche del lunes y preguntaste sobre el tema de los descuentos de puntos? “Necesitamos que nos aclaren esos puntos y por eso recurrimos al CDC, pero nadie nos pudo dar una repuesta concreta, nos dicen que se toma como campeonato toda la temporada, pero hay tres ejemplos que a otros equipos se les descontó puntos en el siguiente campeonato de la misma temporada, no supieron darme un repuesta concreta y me dijeron que el tribunal de penas es quien debe de darnos esas respuestas y le enviamos una nota porque entendemos que hay ejemplos anteriores que deben ser aclarados”,.

¿Por qué decís que no te convenció lo que escuchaste por los neutrales en la noche de hoy? “Es que hay ejemplos a 18 de Julio, Los Sauces y Guaviyú que fueron penados en el apertura y se les descontó en el mismo clausura de esas temporadas, los fallos son similares a los de Progreso, dicen que se le debe de descontar puntos en el siguiente campeonato, y nuestro fallo que este año nos descontaron puntos decía SIGUIENTE TEMPORADA, nos penaron en el clausura del año pasado y ese fallo es diferente al resto por que en nuestro caso si habla de temporada, y acá habla de campeonato y al dar la liga copas en las definiciones deben ser tomados por campeonatos diferentes por eso entendemos que a Progreso se le debió de descontar puntos en esta liguilla”,.

¿Se comenta que Rampla no jugaría el repechaje? ”Los jugadores hablaron con nosotros, trataremos de tomar la mejor decisión respetando la palabra del plantel, nosotros seguiremos peleando lo que ganamos en cancha, ellos saben bien por ahora es apresurado asegurar algo en estos momentos, evaluaremos entre todo y lo que se decida será lo mejor para Rampla”,.

¿Qué le podes decir al hincha picapiedra hoy? “ Les pido tranquilidad y mesura, principalmente en las redes sociales, nosotros estamos trabajando y tratando el tema con nuestros abogados, pero es importante que se mantengan al margen y no publiquen agravios contra nadie en sus redes sociales, todos estamos indignados y mal pero nada está dicho todavía y esta comisión luchará con todas nuestras fuerzas defender lo que ganamos en cancha, pero es importante que mantengamos el respeto hacia todos.”

Sebastián Escobedo el vicepresidente de Rampla en la reunion del CDC.
Sebastián Escobedo el vicepresidente de Rampla en la reunión del CDC.

You may also like...