Se jugó otra fecha de la Divisional A.





En la noche de este pasado miércoles 8 de Noviembre se disputo en su totalidad la 7ma etapa de la máxima divisional de nuestro fútbol.

Partidos por demás atractivos, como viene sucediendo y en donde todos se juegan algo, ya sea arriba como también abajo.

El adelantado en horario se jugó desde las 19:30 en el Estadio Artigas. Amanecer recibió a Progreso. Partido del que esperábamos muchísimo mas en los papeles. Un partido de estudio, de pelotazo, de poco toque donde los primeros 45’ así fueron. En el segundo tiempo ambos intentaron mostrar algo diferente pero se les hacia difícil concretar.

Se suscitaron algunos problemas donde participaron ambos planteles y que ha nuestro pensar, la expulsión de un hombre sumamente importante como es Emiliano Leites para el equipo azulgrana fue indebida, ya que quien cometió la falta mas grave fue Ramírez compañero del antes nombrado. Por esta situación también se lleva la expulsión Cristian Núñez quien estaba jugando un buen partido junto a Martínez en la línea final de Amanecer.

A partir de aquí cambio el encuentro, un partido que estaba siendo de “guantes blancos” se transformo. Amanecer tomo confianza, Progreso seguía intentando pero nunca pudo.

Hasta que la pelota llega a Agustín Culshaw quien le pega de manera fantástica (más allá que roza en un jugador de Progreso) y se mete en el ángulo de Izaguirre que nada pudo hacer. Parecía que allí se cerraba hasta que aparece de la nada Duarte, corrida, profundidad y al fondo de las redes. Resultado abultado para lo que había sido el transcurso del partido. 3 puntos de oro para Amanecer que se mete en el más alto. Progreso que sigue allí pero lo persiguen desde muy cerca.

A segunda hora en el mismo campo de juego un partido que siempre se lleva todas las miradas.

Huracán recibía a Bella Vista. Con antelación promesa de fútbol, toques, brillos y muchas luces. Nada de eso sucedió.

Planteles diezmados desde el inicio. Y si esto no fuera poco ya a los 36’ del primer tiempo Ramón de los Ángeles ya había realizado 2 cambios en la oncena, ambos por lesión. El partido se hizo, lento, cansino, de mucho impulso individual pero poca claridad.

La sensación era que ninguno lo quería perder, pero a su vez tampoco lo querían ganar. Parecía que se cerraba en un 0 a 0 gigante como el Estadio Artigas. Pero tenemos de esos jugadores que no necesitan aparecer más de 3 segundos por partido, uno de ellos es Cristian Sueldo. Toma la pelota, la acomoda sutilmente con su pierna, coloca el cuerpo en posición y a gritarlo todos juntos.

Un gol para encuadrar, un gol para recordar. Un gol que vale 3 puntos en la tabla pero muchísimo más por la factura técnica, el momento y el rival. El globo vuelve a sumar de a 3 y sigue allá arriba esperanzado en que aun puede ir por mas.

En parque Independencia oficiaba de local Barrio Obrero que venia entonado y recibía a 18 de Julio desde las 20. Comenzó ganando el “Barrio” pero finalmente fue la visita quien se quedo con la victoria, Matías Morales actual goleador de la divisional A marco por 2 y Domingo Ramírez convirtió el restante para los de Porvenir.

En Parque Estudiantil el local recibía a Centenario desde las 20 hs. Estudiantil se quedo con la victoria con goles de Ignacio Schneider y Andrés Guiyama.

En el Rivaben el local que estrenaba nueva iluminación recibió a Juventud Unida. Se quedo con la victoria el equipo de Litoral que necesita sumar en la tabla del descenso para salir de la zona de los comprometidos. Los goles del decano fueron convertidos por Souza, Rosas y Blanco.

 

 

Detalles

Amanecer 2 vs. Progreso 0

Huracán 1 vs. Bella Vista 0

Barrio Obrero 1 vs. 18 de Julio 3

Estudiantil 2 vs. Centenario 1

Litoral 3 vs. Juventud 1

 

 

Tabla del Clausura: Bella Vista 16 puntos, Amanecer 15 puntos, 18 de Julio 13 puntos, Estudiantil 13 puntos, Barrio Obrero 12 puntos, Progreso 10 puntos, Litoral 8 puntos, Huracán 8 puntos, Juventud Unida 2 puntos, Centenario 1 punto.

 

Tabla del Acumulado: Bella Vista 32 puntos, Amanecer 31 puntos, Huracán 30 puntos, Progreso 27 puntos, Estudiantil 27 puntos, 18 de Julio 26 puntos, Litoral 22 puntos, Barrio Obrero 15 puntos, Juventud Unida10 puntos, Centenario 3 puntos.

 

Tabla de Permanencia: Bella Vista 71,  Amanecer 70,  Huracán 65 puntos, Progreso (duplica) 54 puntos, 18 de Julio 49 puntos, Estudiantil 48 puntos,  Barrio Obrero 44 puntos, Litoral (duplica) 44 puntos, Juventud Unida 27 puntos, Centenario 20 puntos.

 

Próxima Fecha (8va)

18 de Julio vs. Amanecer  

Bella Vista vs. Estudiantil

Juventud Unida vs. Progreso

Huracán vs. Centenario  

Barrio Obrero vs. Litoral

Informe Por Majo Daglio.

 

 

 

You may also like...