admin 23 julio, 2017

 


En una tarde brillante , donde la temperatura acompañó al igual que un lindo marco de público , se vieron las caras los campeones del 2016.

Un partido donde hubo de todo! Futbol,goles y goles anulados, trancadas, escaramuzas, empujones, expulsados , etc.

Los equipos hicieron cada uno su partido y ambos mantuvieron su libreto característico de principio a fin . Quizás quienes allí estuvimos y todos los amigos que nos acompañaron tanto por tv como YouTube, esperábamos algo mas, pero creo que somos conscientes que a estas alturas los partidos de por sí ya toman este tinte .

18 de Julio comenzó mejor , presión alta , Matías Morales y Paolo Patriti siendo el tándem de ataque no permitieron que Porongos se acomodara en cancha . Una defensa del visitante que se vio agobiada en los primeros minutos por ataques del local que ganaba por lo alto ,tanto primera como segunda pelota . De esta manera en una jugada que comienza con un tiro libre lejos del área de Vidal en el pie de Albornoz, la toma Suárez y manda una pelota al segundo palo que termina en la cabeza de Matías Morales, este con fuerte golpe de testa deja sin asunto al golero visitante y abre el marcador . Es justo decir que esperábamos el local siguiera con la misma actitud, pero por el contrario replegó demasiado sus líneas y al irse al ataque estas quedarían demasiado lejos como para seguir siendo hirientes .

Minutos después una jugada casi calcada pero a favor del visitante, De Carlos la manda al área y de cabeza convierte el gol Del empate González,  número 5 de Porongos, que al gusto personal fue el mejor jugador del partido . De allí en mas paso de todo , empujones , expulsiones “dimes y diretes” , temas que no suman desde lo futbolístico. 

En el segundo tiempo el partido perdió adrenalina , 18 quedo lejos ,demasiado cortado , muchos espacios libres, Morales muy sólo arriba , Patriti demasiado desconectado,  por el lado de Porongos Schneider fue bien marcado por Dos Santos y Pavloff , al igual que por Nicolás Morales de gran trabajo por el lateral  que no lo dejaron girar con la pelota en los pies que es su fuerte,  Gonzales probó De afuera en 4 ocasiones encontrando a un Rodrigo Torres que tuvo nuevamente una tarde brillante .

Casi terminando el encuentro Patriti conecta de cabeza y de manera increíble es despejado al córner esa que sería prácticamente la última opción de gol. 

Y así se fue este partido de ida de estos cuartos de final ,un 1 a 1 justo. El próximo Domingo posiblemente 15:30 en el Juan Antonio Lavalleja se jugará la vuelta , 18 de Julio espera recuperar piezas importantes que faltaron y se sintieron en este partido , Porongos preparará su partido de local sabiendo que con ese gol convertido de visitante en Paysandú cuenta con un plus .

Nada esta perdido , quedan 90 minutos…

“… No está muerto quien pelea…”

Informe por Majo Daglio.

Fotos gentileza de Ramon Mesias.

Detalles:

Estadio Municipal de Porvenir 

18 DE JULIO  (1): Rodrigo Torres, Juan Pavloff, Eduardo dos Santos, Nicolas Morales, Luis Suarez, Mauricio Weber)(85′ Fabián Borges), Guillermo Albornoz, Pierre Silva, Santiago Almirón, Paolo Patritti, Matías Morales.
DT Sergio Esquibel

PORONGOS (1): Facundo Vidal, Raul Echandía, Matías Quagliotti (34′ Gerardo Gasañol), Rodrigo Bogado, Jorge Fernandez, Federico Ruiz Díaz, Javier Olazabal, Emanuel Cáceres (74′ Marcelo Guerrero), Wilmar Gonzalez, Diego De Carlos (74′ Heber Collazo), Ignacio Schneider.
DT Jorge Hiriart
GOLES: PT 6′ Matías Morales (18) , PT 37′ Wilmar Gonzalez (P)
Expulsados; 45′ Pierre Silva (18) Gerardo Gasañol (P) y PT 45′ Martin Medina (suplente de 15 de Julio)

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com