baby futbol 9 abril, 2018

*

Litoral fue el representante este año del torneo nacional de clubes categoria 2006 donde si bien no obtuvo el primer lugar que le hubiera clasificado a la fase final, por culminar segundo aun puede tener la esperanza de llegar a esa instancia si ONFI accede a ampliar los cupos de los finalistas (estan fijadas para el 28 y 29 de Abril proximo) y agregar tal vez a los dos mejores segundos. Mas alla de esto, realmente las felicitaciones a los “decanitos” dirigidos por el experimentado Marcos Da Silva quien tiene un gran equipo y bueno, esto es futbol, tal vez mereció mejor suerte aunque pueden irse tranquilos los “gurises” que dejaron bien en alto el prestigio del futbol sanducero. Recordemos que el año pasado tambien fue Litoral quien represento en esta competencia a Paysandu, pero en 2005 (siempre es la ultima categoria de baby cancha chica) pero corrió con igual suerte.

La organización estuvo perfecta sin duda y es para resaltar, ademas se incluyeron a todos los participantes degustando unas ricas pizzas en el salon de fiestas de Litoral, a su vez la confraternidad estuvo a la orden del dia, el escenario decano diez puntos, se suma a la buena disponibilidad que tuvieron con el nuevo equipo de HD, lo que sin duda hace un resultado magnifico que se tuvo en esta instancia regional. Lo unico tal vez negativo (hacia nosotros) fue que promediando el primer encuentro el dia sabado, nuestro cronista (que no era fotógrafo) fue invitado a salir del campo de juego por el veedor del match porque segun disposición de ONFI no lo puede hacer. Primero, rechazamos totalmente esta situación, porque si hay algo que estamos haciendo es difundir el baby futbol, segundo que, nada podria hacerle al espectáculo en si, cuando solo esta para informar mediante radio o celular los cambios o incidencias de juego, son cosas que hay que cambiar, no aportan nada, ya el año pasado sucedió lo mismo en la misma cancha con la Seleccion 2007, esperemos que se tenga el mismo criterio (no lo creemos) en todo el pais y se le de trascendencia a la seguridad de los niños antes que a aspectos que no interfieren absolutamente en nada en el desarrollo del espectáculo, son cosas a cambiar sin duda. Aclaramos que el veedor es sanducero, Sebastian Lupano su apellido y el mismo permitió filmar sin problemas a otro colega durante el desarrollo del juego sin molestarlo, pero a HD si, “cosas que pasan Sancho…..

Nacional de Salto festejando su clasificacion

En cuanto a lo deportivo fue un cuadrangular con la Escuela de Futbol Infantil Sud America de Bella Unión, Peñarol de Artigas y Nacional de Salto mas el local Litoral en categoria 2006 (Sub 12). A continuación los resultados registrados:

Sabado 7/4/18

18:00 hs. – Litoral 3 Sud America 1

19:30 hs. – Peñarol 2 Nacional 4

Domingo 8/4/18

09:00 hs. – Sud America 1 Peñarol 2

10:30 hs. – Litoral 0 Nacional 1

11:30 – Desfile Inaugural

16:00 hs. – Nacional 5 Sud America 1

17:15  hs. – Litoral 2 Peñarol 1

Parte del nuevo equipo de HD llevando para todo el mundo en directo la transmision

POSICIONES FINALES:

Nacional 9 ptos.

Litoral 6 ptos.

Peñarol 3 ptos.

Sud America 0 pto.

La verdad el equipo rojinegro por momentos tuvo un gran juego, marro muchas chances de gol, e incluso el partido decisivo ante Nacional de Salto, el gol del visitante llegò faltando pocos minutos para culminar el encuentro (juegan de 30`y 30`), por ello creemos que se pudo perfectamente llegar a ese primer lugar, de todas maneras el equipo salteño demostró ser letal a la hora de marcar en las redes transformándose en el equipo goleador de la serie.

todos juntos, como debe ser, mas alla de la rivalidad deportiva

El plantel de los dirigidos por Marcos da Silva fueron:

📍Lucas Medina
📍Andre Demetrio
📍Tomás Gougeon
📍Francisco Pérez
📍Santiago Barceló
📍Agustín Cuello
📍Mateo Milesi
📍Ronnie Torres
📍Ignacio González
📍Santiago Fernández
📍Benjamin Gougeon
📍Thiago Alarcon
📍Brandon Martínez
📍Bruno Firpo (no pudo jugar por falta de C.I.)

Las gracias a la dirigencia local por permitirnos llevar por primera vez en la historia baby futbol a todo el mundo en directo a traves de la señal You Tube, nuestro sistema satelital que tambien permite llevarlo a la pantalla de Telecable Paysandu por intermedio de Efusiva TV, canal 135, la cantidad de mensajes recibidos de varios puntos del planeta y del pais nos alegra, la gente se acostumbra de a poco que ver cualquier espectáculo deportivo de sus “pagos” estando por diferentes motivos en otro punto de la tierra que cualquiera que sea el evento esta presente, ademas tambien los partidos se vieron en simultaneo por canales de Artigas y Salto, que mas pedir, el producto HD crece, crece….. Les dejamos mas fotos del clasificatorio.

*

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com