Se confirma torneo nacional sub 15 entre OFI y AUF.





Un año que se las trae en el fútbol uruguayo permitirán jugar un torneo nacional en sub 15.

La gran novedad de la reunión del ejecutivo de OFI este pasado martes fue que se aprobó el primer torneo nacional OFI – AUF.

Tras las nuevas exigencias de la Conmebol con el fútbol uruguayo donde se busca una verdadera integración del fútbol,  una vez que finalice el actual torneo del interior sub 15 de OFI se realizará el primer torneo nacional donde participaran 12 clubes.

El torneo nacional que tendrá como sponsor oficial a la Conmebol, tendrá como Participantes los 8 mejores del actual torneo de selecciones sub 15 de OFI y los 4 mejores del torneo AUF que sería la categoría séptima (14 años) para los equipos profesionales donde ya están clasificados Peñarol y Nacional y se definirán en breve los otros dos equipos participantes.

Se conformarán 4 series de 3 equipos, donde la integraran 2 selecciones por OFI y 1 club por AUF, se disputarán en sede fija, en principio se manejó que sean sub 14, pero ya se resolvió que por OFI en esta primera edición sean las mejores 8 selecciones del actual torneo sub 15 que representen a la organización del fútbol del interior.

El próximo martes se definirán los aspectos económicos y arbitrales, en lo económico se sabe que la Conmebol se hará cargo de los gastos tantos de traslado como los gastos de alimentos para cada delegación, donde también se apoyara la parte logística en cada sede fija, en el tema arbitrales se resolverá el martes si serán con árbitros AUF o OFI que estén pitando en el torneo nacional.

El torneo se disputara una vez finalice el actual torneo del interior sub 15 y de la misma forma con el apoyo de la Conmebol se disputaran torneo nacionales por el futbol femenino en las categorías sub 13 y sub 16.

Un gran primer paso se viene en el fútbol, que buscara en una verdadera integración tal como lo exige FIFA y la CONMEBOL comenzando en las formativas y sin dudas una motivación extra para los actuales participantes del 25º campeonato del interior que se está en su primera fase y tiene como aliciente poder estar entre los 8 mejores para lograr el cupo en el torneo nacional OFI-AUF..

 

 

You may also like...