Se aprobó la forma de Disputa del Torneo Nacional de Selecciones OFI 2016.

El pasado martes 10 de noviembre en OFI se aprobó la forma de disputa para las competiciones Nacionales de seleccionas para la temporada 2016, este proyecto aprobado se nos informó desde OFI que fue confeccionado por la Comisión de Calendario de la Organización del Futbol del Interior uruguayo. A partir del próximo Martes 17 de Noviembre se darán a conocer las fechas de las inscripciones para los interesados en participar en la copa Nacional de Selecciones sub 18 y Mayores edición número 13 que comenzara los días 9 y 10 de Enero del 2016. Compartimos con ustedes el PROYECTO aprobado.

Son 35 Sectores afiliados a OFI, donde se distribuyen en 3 regiones:

Regional Norte-litoral: Paysandú capital e interior, Rivera capital, Tacuarembó capital, Artigas capital e interior, Salto capital e interior, Rio Negro capital e Interior y Soriano capital e Interior.(12 Sectores)

Regional Centro-Oeste (o Centro-Suroeste): Tacuarembó interior, Durazno capital e interior, Florida capital e interior, Canelones capital, Flores, San José capital e interior y Colonia capital e interior.(11 Sectores)

REGIONAL Centro-Este (o Centro-Sureste): Canelones interior, Maldonado capital e interior, Lavalleja capital e interior, Rocha capital e interior, Treinta y Tres capital e interior, Cerro Largo capital e interior y Rivera interior .(12 Sectores).

Forma de Disputa:

Fase por Regionales:

Regional Norte-Litoral:

-Se organiza por cercanía geográfica 3 series de 4 equipos cada una, clasifican a los cuartos de final los 2 primeros equipos de cada serie (6 equipos), juegan en llaves entre si y clasifican a semifinales los 3 ganadores más el mejor perdedor (4 equipos), jugándose semifinales y finales definiéndose Campeón y Vice Campeón del Regional Norte-Litoral.

-En caso que se inscriban menos de 12 Sectores se organiza del mismo modo pero con alguna serie de 3 equipos en vez de todas las series de 4 equipo; u otra opción si son 11 Sectores los inscriptos se organiza de 4 series de 4 equipos y 1 serie de 3 equipos quedando eliminados los últimos de cada serie, son los clasificados (8 equipos) se jueguen llaves entre si de cuartos de final, semifinales y finales.

-En caso de inscribirse los 12 Sectores otra opción es de organizar 4 series de 3 equipos, clasificando a cuartos de final los 2 primeros de cada serie ( 8 equipos), jugándose llaves entre si cuartos de final, semifinales y finales definiéndose Campeón y Vice Campeón de la Regional Norte-Litoral.

-Si se inscribieran tan solo 10 Sectores se jugaría de alguno de los modos abajo descriptos para la Regional Centro-Oeste.

Regional Centro-Oeste:

-Mientras Colonia continúe jugando unificado se contara con 10 Sectores participantes organizándose los mismos por cercanía geográfica en 2 series de 5 equipos cada una, clasificando a semifinales los 2 primeros de cada serie, jugándose semifinales y finales definiéndose Campeón y Vice Campeón de la Regional Centro-Oeste.

-En caso que se inscriban menos de 10 Sectores se organiza del mismo modo con una o las dos Series con 4 equipos.

-En caso de inscribirse los 10 Sectores otra opción es la de organizar 1 serie de 4 equipos y 2 series de 3 equipos, el primero de la serie de 4 equipos pasa directamente a semifinales ( queda en espera), el segundo y tercero de la serie de 4 equipos junto con los 2 primeros de las series de 3 equipos ( 6 equipos) juegan cuartos de final en llaves entre si clasificando los 3 ganadores a semifinales jugándose junto con el equipo que estaba en espera , semifinales y finales definiéndose Campeón y Vice Campeón de la Regional Centro-Oeste.

-En caso que se inscriban solo 9 Sectores otra opción es jugar en 3 series de 3 equipos, clasifican a cuartos de finales los 2 primeros de cada serie (6 equipos), juegan en llaves entre siy clasifican a semifinales definiéndose Campeón y Vice Campeón de la Regional Centro-Oeste.

Regional Centro-Este:

-En caso de inscribirse los 12 Sectores se juega de igual modo que Regional Norte-Litoral, en caso de se inscriban 11 Sectores también se juega como la citada Regional, y si se inscribieran tan solo 10 se jugaria de algunos de los modos descriptos para la Regional Centro-Oeste, definiéndose también el Campeón y Vice Campeón de la Regional Centro-Este.

Fechas necesarias:

-Regional Norte-Litoral máximo 12 fechas (mínimo 10 fechas)

-Regional Centro-Oeste máximo 16 fechas (mínimo 12 fechas)

-Regional Centro-Este máximo 12 fechas (mínimo 10 fechas)

Fase General

-Los Campeones y Vice Campeones de cada Regional CLSIFICAN PARA ESTA Fase total 6 selecciones, juegan cuartos de final en llaves entre si y clasifican a semifinales los 3 ganadores mas el mejor perdedor (4 equipos), jugándose semifinales y finales definiéndose Campeón y Vice Campeón de Nacionales de OFI.

-Esta Fase implica 6 fechas más así que la máxima cantidad total de fechas necesarias seria de 22 y la mínima de 18 fechas para todo el campeonato.

 

Observación:

El campeonato Nacional de Selecciones Sub- 18 se juega de idéntica forma y al igual que en las ediciones anteriores esta categoría es arrastrada, en cuanto a rivales y localias, por su selección Mayor.

Forma de disputa en FOTO

img064 (1) img065

You may also like...