San Jose gana con gol de un Sanducero

Con un excelente marco, bueno fue el espectáculo que las selecciones mayores de Nueva Palmira (Soriano Interior) y San José en el partido que disputaron el sábado en el “Irineo A. Brito” de Peñarol palmirense correspondiente a la tercera fecha de la serie D del campeonato Nacional de selecciones de OFI. La selección local tuvo un buen rendimiento dónde, si bien no llegó a desplegar todo el buen nivel que había venido mostrando hasta previo a la caída una semana atrás con Ecilda Paullier, sí recuperó en grande su accionar con méritos que bien pudieron haberle hecho quedar con una victoria que recién se le escapó a falta de 5′ para cumplirse el tiempo reglamentario.

Claro que nadie puede dejar de resaltar lo que es San José, equipo de mucho oficio aplicado al buen desempeño técnico – táctico dentro de su accionar colectivo e individual. El juego fue de trámite parejo, donde Palmira a los 20′ mediante consiguió ponerse en ventaja mediante conquista de Joaquín Rovetta, uno de sus goleadores, un 1 a 0 que fue manteniendo la aplicación en defensa pero sin dejar de atacar procurando aumentar con intenciones de cerrar la victoria. San José, pasó por algunos momentos de imprecisión, por lo que también transitó la selección, palmirense. En casos ambas defensas mostraron algunas imprecisiones las que, además de las virtudes ofensivas de ambos, propiciaron tanto que San José hubiese podido llegar antes al empate como los palmirenses representantes de Soriano Interior hubieran aumentado. Las modificaciones que en el complemento efectuó el cuerpo técnico josefino le dieron sus réditos, impuso una defensa más compacta y un fútbol más dinámico al que Palmira igual contrarestaba. Entre las opciones de San José en el segundo tiempo para llegar al empate está un pelotazo en el caño izquierdo del arquero Edgardo Sosa. Faltando 10′, el técnico Patricio Urán pretendiendo darle mayor consistencia al medio campo retira al atacante Rovetta para dar ingreso al volante Fabricio Viré, quedando debatiéndose solo arriba Carlos Avelino, el que si bien dio trabajo a sus marcadores a lo largo de todo el encuentro, en reiteradas oportunidades a lo largo del juego sus marcadores para contenerlo debieron apelar a la infracción. En ese ida y vuelta de resultado incierto, una infracción por el sector izquierdo del ataque josefino cercana al área palmirense, propiciaría la jugada, donde una pelota ejecutada de rastrón, pasó por entremedio de varias piernas -no menos de las de entre cinco palmirenses y otras tantas maragatas-, que se le tornó compleja para el meta Sosa y que encontró el oportunismo de Juan Manuel Gómez para terminar tocándola poniendo el empate que, a la postre, fue festejado como victoria por la visita. Buen partido, donde afloraron los condimentos propios de los encuentros correspondientes a este tipo de campeonatos pero, a la vez, con pasajes de buen fútbol de ambas partes. Al final, un resultado que se ajusta a lo que fueron las acciones. Para los locales, conscientes del rival que tenían enfrente, la “decepción” de ver como a tan poco del final se les escapaba la victoria.

Para los maragatos celebrar el empate en un encuentro que, más allá de su propicio rendimiento futbolístico, se le presentaba complicado. Observando a la selección palmirense, más que nada por mayor conocimiento de ella sabiendo lo que puede ser capaz de dar, retomó en buen porcentaje su rendimiento haciendo que esa “decepción” antes citada no opacó el reconocimiento -que tampoco había perdido en lo previo pese al rotundo 0-3 contra Ecilda- que la nutrida parcialidad local sigue manteniendo hacia ella rubricándolo con su aplauso al concluir el partido, valorando el peso de los rivales pero también confiando que las cosas desde todas las partes se vienen haciendo bien y que Palmira está para seguir dando batalla en procura de clasificar, dentro de una serie que, como ha sido dicho desde todos los sectores que la integran, es sumamente pareja y que, dicho esto desde mi opinión particular y aunque sea nada nuevo, San José está para reiterar su protagonismo en esta Copas contando también, en esta ocasión, con el apoyo demostrado por sus seguidores.

DETALLES Sábado 24/1/15 – Campo de Deportes “Irineo A. Brito” (Nueva Palmira) – Público aprox. 1.25’0 Árbitro: Walter Araújo. Asistentes: Fernando López y Víctor Rodríguez (Salto Cap.)

NUEVA PALMIRA/SORIANO INTERIOR (1): Edgardo Sosa, Franco Villalba, Santiago Guirín, Carlos Cabrera, Iván López, Alejandro López, Alejandro Villoldo, Néstor Coscia, Julio Mazza, Carlos Avelino, Joaquín Rovetta (80′ Fabricio Viré). DT: Patricio Urán. Gol: 20′ Joaquín Rovetta. Supl: Gonzalo Rodríguez, José Rodríguez, Armando Guinovart, Renato Bertolotti, Lucas Guaraglia, Gastón Villoldo.

SAN JOSÉ (1): Gonzalo Ruiz, Mariano Quevedo, Maximiliano Brito (45′ Pablo Guardado), Nicolás Rebollo, Marcelo Martínez, Eduardo Hernández, Mauricio Espinoza, Hernán Delgado (45′ Federico Martina), Germán Alayón (70′ Sebastián Gandini), Pablo Cabrera, Juan Manuel Gómez. DT: Hebert Noya (El titular Miguel Angel Calandria no viajó por razones de salud.)

Gol: 85′: Juan Manuel Gómez.

Supl.: Eduardo de María, Daniel Martínez, Héctor Brites, Matías Chacón.

Informe de Alfredo Zaldúa

You may also like...