Salto:No va más para Robert Rodríguez y hay que buscar un sustituto

Selección Mayor: Menoni en la mira y Burgos más adelante

El volante ofensivo, Robert Rodríguez, que se destacó por su participación en Salto Uruguay en la pasada temporada del Salteño, no podrá ser de la partida en el seleccionado Mayor que orienta Ramón Rivas. No se trata de un asunto sanitario, sino un problema de transferencia desde Paso de los Toros.
El jugador, tras su actuación en el equipo decano, vuelve a ser jugador del equipo tacuaremboense ya desde el 31 de diciembre.
La situación del jugador se conoció en las últimas horas y no hubo tiempo de solucionarlo, pero además en el medio estaba Salto Uruguay, quien en todo caso podría llevar adelante las gestiones siempre y cuando tuviera intensiones de renovar su continuidad con vistas al 2015.
Robert Rodríguez ayer se hizo presente en el entrenamiento, dolido por la situación y justo ahora que ya estaba con el alta médico para formar parte del elenco seleccionado sin problemas y estar a la orden de Rivas sin inconvenientes. El propio jugador, a instancias de Salto Uruguay, pudo atenderse en Montevideo con el doctor, Carlos Voituret, especialista de primer nivel, que lo trató de su problema en la rodilla izquierda. El galeno descartó que la lesión lo pudiera afectar para su actuación salteña, y es por eso que venía entrenando de muy buena forma y luchando por un lugar en el equipo titular.
Ahora, con esta baja, Ramón Rivas, deberá echar mano a la lista de 40 jugadores que se elevó a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y encontrar alguien que se pueda desempeñar en la misma función que Rodríguez.
La posibilidad de Marcio Backes quedó descartada; ahora, quien aparece en el horizonte es Marcelo “Cunfi” Menoni, un jugador de similares características que pertenece a Ferro Carril.
De cualquier forma es un tema que tiene que definir el DT en estas horas. Hoy al mediodía el plantel se reunirá a entrenar en el Parque Solari, para realizar el último movimiento del año para reencontrase luego el viernes 2 de enero ya a 24 horas del partido amistoso ante Young.
Burgos en el horizonte
El volante de Universitario, Jesús Burgos, es una carta firme para incorporarse al seleccionado. La idea de Rivas, según pudo saber CAMBIO, es llamar a Burgos a finales de febrero y principios de marzo, ya a esa altura en todo caso con Salto avanzando a la segunda fase de la copa. Se trata de un jugador de neta recuperación en la mitad de la cancha, tácticamente es muy aplicado, y también posee toques de resolución en ofensiva.
Definido los horarios
Los dos partidos ante Young, el sábado 3 de enero, ya tienen horarios. Según comentó el propio titular de la Liga Salteña, Luis Arreseigor, la Sub 18 jugará a partir de las 19.30 y la Mayor desde las 21.30 horas. No se especificó hasta el momento el precio a la entrada para ambos cotejos, algo que se decidirá con el correr de estas horas.

Copa de Selecciones: Todo pronto para el debut de la 18

Noboa va encontrando el equipo con la mira en Paysandú

Salto sub 18 se encuentra a poco más de una semana de cara a su debut ante Paysandú el próximo 10 de enero, por el Campeonato Nacional de Selecciones de OFI.
Los dirigidos por Jorge Noboa afrontan los últimos días de exigencia; en la tarde de ayer enfrentaron integrantes del anterior proceso selección salteño en sub 18, equipo que contaba con el antecedente al vice campeonato en la pasada edición.
Ayer en el estadio Dickinson ante un equipo conocido de memoria, con algunos jugadores que ya no militan en nuestro medio y otros que ya son piezas claves en varios equipos de primera de nuestra Liga se enfrentaron con el resultado de buen fútbol por parte los jugadores del ciclo anterior que quedó a la vista ante otro por repetir la receta.
El Salto del pasado campeonato formó con De Federico, González, Silveira, Cáceres, Elgarte, Paredes, Leites, Lemos, García y Acevedo; mientras que con el actual proceso Noboa decidió probar a los relevos en el primer tiempo con Lentinelly, Arredondo, Panini, Ferreira, Fernández, Miranda, Del Pino, Fasanello, Pintos, García Da Rosa y Sánchez con la excepción de Miranda, Fernández y Lentinelly que a nuestro entender se han hecho un lugar en el equipo titular.
En el primer tiempo se mostró un claro dominio del equipo del pasado proceso, con un destacado juego, evidentemente por el trajinar que han tenido durante todo el campeonato pasado y la unión generada entre sus jugadores producto de determinado tiempo jugando juntos. El equipo suplente del actual proceso no generó peligro pese a que Fasanello por el sector izquierdo, Miranda en el centro de la cancha y Ferreira por la derecha intentaban generar juego constantemente. El pasado proceso se mostró solido en la marca y Sánchez junto a García Da Rosa no inquietaron.
Ya el segundo tiempo del partido fue otra cosa, Noboa plantó a Robinson al arco, Santurio y Viera en la línea de fondo junto a Alvez y Ribero en los laterales, Miranda y Fernández en el doble cinco, junto a las subidas de Piegas y Bochkariov, y en la delantera Suárez y Prado.
El actual combinado fue avasallante, llegó, se plantó de buena forma desde lo táctico y generó peligro sobre su rival. El factor defensivo fue uno de los puntos altos del presunto equipo titular, Viera y Santurio se afianzan entre los inamovibles, mientras que Alvez y Ribero en los laterales se muestran como otros de los puntos altos.
Finalmente el partido culminó 2-2, Leites y García convirtieron en el Salto vice campeón, mientras que Fernández y Bochkariov pusieron los goles en el actual proceso selección.
Pasando raya
Noboa parece ya tener encaminado el once que saldrá ante Paysandú en la primera fecha, Lentinelly ya era pieza clave en el arco en la pasada temporada y todo parece ser que lo seguirá siendo, Viera y Santurio han logrado conformar una interesante zaga y tienen un buen acompañamiento con Ribero y Alvez, Nikolai Bochkariov pese a que cumple otra posición desde la zona de volantes es quien presenta la duda de sí será titular o lo hará Alejandro Pintos sobre el sector derecho, Piegas es un fijo en el sector izquierdo, mientras que Fernández y Miranda conformarían el doble cinco, el inquietante Prado junto a el habilidoso Suárez serían los responsables del gol en la delantera.

Fuente Diario Cambio.