Salto otra vez se adueño del clásico.

Paysandú cayó derrotado 2 goles a 0 frente a Salto en el estadio artigas de nuestra ciudad, el primer tiempo fue parejo en el juego donde las mejores llegadas fueron para el lado de los sanduceros, sobre los 33 minutos Lopez ensaya una bolea que Burutaran la desvía al córner, un minuto después Medina en maniobra personal entra al área ejecuta un remate rasante que el golero Regueira desvía, Salto tiene su mejor chance pero Federico Acosta ataja en forma estupenda un fuerte cabezado de Gonzalez, Lopez le mete una gran pelota al vacío para que Medina gane en velocidad este entra al área engancha y es detenido con falta por parte del Elbio Conti, el arbitro no marco el claro penal y debía de recibir la segunda amarrilla el defensa salteño, un grueso error arbitral que le saca tarjeta amarrilla al delantero de Paysandu por simular la falta. La pimera parte se va sin goles con un elenco de Paysandu que tuvo claras chances para irse arriba del marcador.

La segunda mitad Salto sale a presionar mas arriba presionando en el medio campo donde en la blanca solo Soria quedaba en la contención, pese a eso la blanca encuentra espacios para el contragolpe, se juntan con buen toque Caceres y Lopez centro al área y por poco Medina se lo pierde, minutos después la gran chance del juego Martin Medina pica habilitado gana en velocidad enfrenta al golero Regueira pero este se queda con el balón cuando parecía que llegaba la apertura del marcador a nuestro favor.

Desde los 60 minutos el equipo sanducero comienza perder juego y marca, Salto con mas orden logra plasmar su mejor trato de balon,  a los 71 Piriz marca el primer gol para la visita, se efectuó un corner rápido y ante el quedo de la defensa el delantero visitante sorprende y con un toque suave pone arriba a Salto que supo aprovechar sus oportunidades.

Paysandu siente en impacto del gol, se efectúan variantes por parte del entrenador sanducero Antonio Caceres pero el equipo no encontraba el rumbo del partido y se jugaba muy lejos del arco defendido por Regueira, solo Soria en la contención y era superado por el juego visitante,  Chiriff se va bien expulsado en el local tras fuerte entrada al delantero Piriz, ya a siete minutos para el final con un paysandu desordenado llega otro tiro de esquina para la visita, se pierden las marcas y en el segundo palo y Matías Flores conecta de cabeza el segundo gol del conjunto visitante.

Ya sobre el final el arbitro Liuzzi de muy mala noche inventa un penal a favor de Paysandu que tenia la chance de descontar en el marcador pero el golero Regueira le tapa el remate a Caceres. Final y triunfo de Salto ante 1500 espectadores en las tribunas del estadio artigas.

Una nueva derrota clásica en este torneo nacional de selecciones para Paysandu, el equipo cayo en un bache futbolístico desde los 15 de la segunda parte y nunca se pudo recuperar, los cambios efectuados por el entrenador sanducero no pudieron revertir el resultado, Salto gano por su efectividad a la hora de concretar sus ocasiones de gol, la blanca debe de ir a Bella Union en busca de los tres puntos si o si, no todo esta perdido las chances están intactas para pasar a la segunda fase del certamen pero claro el equipo debe mejorar mucho y tener un rendimiento mas ordenado a lo largo de los 90 minutos. Informe de S.Feris

Estadio Artigas …PAYSANDU 0-2 SALTO

Arbitro Central: Sergio Liuzzi(mal arbitraje)., Asistentes: Nelson Prestes y Ruben González (terna de Río Negro).
Paysandú: Federico Acosta, Sergio Almirón, Marcelo Chiriff, Guillermo Pérez, Brian Sabaño, Miguel Cáceres, Jonathan Soria, Juan Andrioli, Rodolfo López, Darwin Sueldo, Martín Medina. DT: Antonio Cáceres.

Salto: Carlos Regueira, Juan De Los Santos, Elbio Conti, Matías Flores, Joaquín Burutarán, Luis Faccio, Antonio Gómez, Ricardo Gómez, José González, Jonathan Dos Santos, Alexander Píriz. DT: Ramón Rivas.
Goles:71′ Alexander Píriz, 83′ Matías Flores
Cambios: ST.2′ Bruno Sampayo por Almirón (P), 7′ Domingo Ramírez por J.Gómez (S), 21′ Matías Morales por Medina (P), 26′ Valentín De Oliveira por López (P), 42′ Franco Da Silva por Burutarán (S).

Posiciones:  Salto 8 pts, Artigas  7 pts, Paysandu Capital 6 pts, Bella Union 1

You may also like...