Salto: Entre denuncias y agresiones se espera por la final del Salteño.

Arreseigor está dispuesto a dejar la presidencia por agresión

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor, fue objeto de una agresión por parte de un parcial de Nacional cuando se dirigía hacia los vestuarios, luego del partido entre los tricolores y Ferro Carril.
La situación se registró debajo de Tribuna España, en el pasillo central, cuando se trasladaba acompañado por el presidente de Peñarol, Orestes Rolfo.
En el formulario del partido consta esta situación, incluso a conocimiento de la propia dirigencia de Nacional, que rechaza lo acontecido.
Por este motivo es que, durante la jornada de la víspera, Arreseigor recibió innumerables llamados telefónicos, muestras de respaldo a su gestión, como también fue aconsejado a dejar el cargo de presidente.
Ayer a últimas de las tarde Arreseigor tenía previsto reunirse con el resto del cuerpo de neutrales, pero debido a la ausencia del vice, Walter Martínez, el encuentro se podría estar concretando en esta jornada.
LOS 5 DE DESCUENTOS
Nacional está molesto con el tiempo de adición otorgado por el árbitro del partido, Fernando González. Fueron 5 minutos los que otorgó, tiempo en el que llegó el gol que decidió, no sólo el triunfo de Ferro Carril, sino el título de la Liguilla para los carboneros. Esto obliga a una finalísima entre franjeados y tricolores, en este caso para definir al campeón de la temporada.
EL CLÁSICO DEFINE EL DÍA DE LA FINAL
El partido que definirá el título de campeón se jugará el sábado 7 o el domingo 8 de noviembre, si es que las derivaciones de la final del domingo no implican algún nuevo retraso.
Ferro Carril se inclina por jugar el sábado debido a la disputa del clásico entre Nacional y Peñarol el próximo domingo a las 16 horas por el Apertura del Campeonato Uruguayo. Nacional prefiere jugar el domingo.
NEUTRAL CON EX-DIRIGENTE DE NACIONAL
Culminado el partido Nacional-Ferro, y ya en zona de salida del Estadio Dickinson, hubo otro encuentro subido de tono, pero que en este caso quedó en eso, entre otro neutral de la Liga Salteña y un ex dirigente de Nacional. Los ánimos de los tricolores, por todo lo sucedido, a su criterio, estaban muy calientes.
CONSEJO PICANTE
Se prevé una reunión ‘caliente’ esta noche en la Liga. Lo sucedido con el presidente, denuncias en el formulario y otras situaciones, coparán la sesión.

Delegado de Ferro: “el dedo está caído”

El delegado de Ferro, Juan González comentó que fue atendido ayer por la mañana en un centro asistencial, debido a la agresión que sufrió de parte de un parcial de Nacional.
La incidencia se produjo cuando González se acercó al alambrado a recoger un balón, y al momento de intentar tomarlo recibió un puntapié inentendible que le generó un dolor importante. “El dedo está caído” contó el delegado a CAMBIO, tras una radiografía que se le practicó.
Por ahora se descarta una fractura pero volverá a ser atendido para saber en definitiva el grado de la lesión en su dedo mayor de su mano derecha.

Orestes Rolfo denunciado

Es curioso que el presidente de Peñarol, Orestes Rolfo, haya sido denunciado en el formulario del partido entre Nacional y Ferro Carril.
Ésto se debe a un insulto que le habría propinado el dirigente carbonero al segundo asistente del partido del domingo, Miguel Ángel Pereira, a quien le recriminó una situación del partido en el que los mirasoles empataron con Arsenal 1 a 1 por la 5ª fecha del ‘Salteño’ de la Divisional C el pasado sábado.
Pereira también había actuado ese partido en carácter de primer asistente.

Arbitros piden la renuncia de Avalos

Las dos gremiales de árbitros de la Liga Salteña de Fútbol (LSF), Asdaf y Asa, están dispuestas a no arbitrar si es que el presidente del Colegio de Árbitros, Ángel Ávalos, no renuncia a su cargo.
Según pudo saber CAMBIO, hay una instancia que se podría estar llevando a cabo en el correr de esta jornada, que involucraría al árbitro del partido entre Ferro Carril y Nacional, Fernando López, y el titular del Colegio, en la que López denunciaría hoy a Ávalos porque éste le realizó una sugerencia fuera de lugar relacionada con el partido.
Trascendió además que las autoridades de la Liga Salteña están en conocimiento de esta situación, que hay otros testigos, y que por ende en el correr de las próximas horas se estaría produciendo un encuentro entre neutrales y autoridades arbitrales.
Por otro lado, la gremial de árbitros del interior, AIAF, tomó conocimiento de todo lo sucedido en el Dickinson, pre y post partido entre tricolores y carboneros.
Con este panorama, la disputa de la finalísima por el título del fútbol salteño, es hoy una gran interrogante.

Informe de Diario Cambio de la ciudad de Salto

You may also like...