Salto Campeon Nacional en sub 15

Salto salió decidido desde el mismo arranque en busca del gol que le diera la tranquilidad para manejar el trámite del partido, pero San José se mostró firme en defensa y si bien le costaba salir, aguantaba el cero en su arco.Salto es el monarca del Fútbol del Interior, cierra el 2014 con el título de mejor en Sub 15.

Con el correr de los minutos, ya la presión salteña no fue la misma y comenzó a trabajar mejor la mitad del campo la visita, que sobre todo utilizó el sector derecho de su ataque, para complicar a la defensa salteña.

El partido se emparejó y pasado los 25′, la visita comenzó a inquietar a los salteños, pero sin poder armar la jugada clara.

Cuando el partido estaba sin un dominador, en una jugada a fondo de Salto, penal y Walter López a los 34′ que transforma en gol, para irse al descanso con la tranquilidad del triunfo.

Los primeros 40′, el partido convengamos que fue de trámite parejo y Salto no desaprovechó el penal, para retirarse en ventaja, que sin duda fue un envión anímico muy importante.

La segunda parte no arrancó bien para Salto, ya que a los tres minutos se fue expulsado Ezequiel Rodríguez y a los 11′ desde el punto penal igualó San José por intermedio de Bruno Paez.

Pero no se quedó la selección de Salto, sino que a pesar de jugar con 10, se las ingenió para ser el dominador y a los 17′ Mauro Méndez pone el 2 a 1, mientras que a partir de aquí, San José dejó espacios, que lo aprovechó Salto a los 24′ Octavio Apatíe tras un ataque rápido culminado de gran forma.

A los 27′, otro ataque rápido y esta vez Rúben Fagúndez que liquida el juego, para poner el 4 a 1.

Después el partido fue de trámite y solamente restaba que el árbitro Luizzi pitara el final, más allá que Salto fue el que siguió buscando.

DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Sergio Luizzi
Asistentes: Ruben González y Nelson Prestes
4° árbitro: José L. González

Salto: Santiago Silva, Ignacio Beltramelli, Jonathan Fredinai, Enzo González, Walter López (74′ Pablo Conti), Facundo Godoy (47′ Octavio Apatíe), Guiliano Blanco, Guillermo Sánchez (72′ Gastón Rodríguez) , Ezequiel Rodríguez (43′ exp.), Enrique Rosas Pintos (70′ Pablo Saldaña), Mauro Méndez (61′ Rúben Fagúndez).
DT: Sergio Ramos
Suplentes: Facundo Pereira, Ruben Fagúndez, Octavio Apatíe, Gastón Rodríguez, Pablo Conti, Maximiliano Ugolino, Pablo Saldaña.

San José: Agustín Delgado, Bruno Rodríguez (40′ Enzo Domínguez)), Anthony Britos (53′ Patricio Díaz), 17.- Claudio Aguette, 15.- Nicolás Reyes, 6.- Julián Acosta.- 2.- Rodrígo Rodríguez (62′ Felipe Travieso).- 5.- Alejandro Rodríguez.- Yordi Hermozo.-, 18.- Alejandro Gil.- 4.- Agustín Díaz.
DT: Andrés Hornes
Suplentes: 1.- Joaquín Smith, 9.- Felipe Travieso, 11.- Patricio Díaz, 3.- Sebastián Lavega, 10.- Bruno Paez, 18.- Joaquín Aguilar.- 16.- Enzo Domínguez.

Goles: 34′ Walter López (S), 51′ Bruno Paez (SJ), 57′ Mauro Méndez (S), 65′ Octavio Apatíe (S)

FUENTE SALIMOS.NET10885466_865260760192479_5105100054618922068_n

                El público acompañó en gran número

Poco importó el alerta amarilla que regía en esta zona, ya que llovió sobre el mediodía y después en el correr de la tarde, más allá de algunas nubes amenzantes, el sol le fue ganando, para terminar iluminando la consagración de Salto en el Dickinson.
Sobre las 17 horas, el movimiento alrededor del Estadio Ernesto Dickinson era importante, lo que presagiaba que mucho público iba a acompañar la final y sobre todo porque los rayos solares comenzaban a ganar espacio.
Ya a la hora del inicio, la Tribuna España mostraba mucho público y sobre el talud, la banda que con su sonido alentaba a los chicos de la Sub 15 de Salto.
También en la Irazoqui, muchos “maragatos” acompañaron a los chicos de San José, en lo que fue la final de la 22° Copa del Interior de Selecciones y que al final del partido quedó en Salto la Copa.
En lo que fue el conteo primario, se vendieron un total de 805 entradas y la recaudación alcanzó a $ 56.350, más allá que seguramente que podrían ser más, una vez que se “pulan” los números.
Una hermosa fiesta y una gran respuesta del hincha salteño.

         Un final para destacar y aplaudir

Sin duda que la fiesta final, -que consagró como mejor a Salto de la categoría Sub 15, del 22° Campeonato del Interior de Selecciones.- fue para destacar y aplaudir.
San José recibió la Copa como vice campeón y las medallas, pero luego quedó a un costado para aplaudir a Salto cuando recibía la suya como campeón.
Un hecho a destacar sin duda y que merece el reconocimiento, ya que esto hace grande a este deporte.
En el fútbol, el ganador es uno y en este caso le tocó a Salto, pero San José mostró que también se puede ganar, sin ser el vencedor.
La fiesta del fútbol se vivió dentro del terreno de juego, como también en las tribunas y todo con mucho órden, como por otra parte tiene que ser.
Un cierre muy bueno del 22° Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15, organizado por OFI y que de esta manera cierra la temporada 2014, para en unos días nomás, ya estar en la cancha con la Copa Nacional de Selecciones de Sub 18 y Mayores.
Por Gabriel Paique (GIEFI Salto)