ROJO NO AFLOJA,BOHEMIO DE FUTURO

Se cerró una nueva fecha del torneo “100 años de Centro Pelotaris”,en lo que concierne a la categoría superior de nuestro baloncesto.
Triunfos de Touring, Wanderers y Barrio Obrero sin discusiones.El rojo de la “T” se afirma en la vanguardia,manteniendo el invicto y liderazgo. Wanderers con un equipo Juvenil y dos Mayores salió airoso,ante un rival de actuación alarmante en varios planos.Por su parte Barrio Obrero con el toque de Bernardi, Castañares y Pereira básicamente insinua más que la temporada pasada.La incógnita es partido a partido con que jugadores puede contar.
Estuvimos viendo Wanderers y Centro Pelotaris, el bohemio este año decidió acudir a su cantera y le va dando dividendos.Un plantel juvenil con la base de López como mayor,sumando algún ingreso esporádico de Ceballos su otra ficha superior.
Va modelando una forma y estilo de juego aprobables,tiene carencias de altura,que no puede disimular del todo,con bloqueos o cierre presto de sus calles defensivas.Como todo equipo en formación,tiene carencias aún en su rol defensivo del hombre a hombre y presteza en el cambio,cuando se pierde la referencia.
Ya sabemos lo que aporta “Pita” Lòpez, ya sea desde el perímetro,corriendo y rompiendo a velocidad. La figura desgarbada de Izquierdo sigue en alza, aún con sus lanzamientos nada ortodoxos sacando desde abajo en la zona pintada.El resto sobrio,no gravitando en las medida que cabe esperar Cano. Un defecto casi general.Carencia de un base pensante,en determinado momento el ingreso de Viera puso cierta cuota lúcida en armado.
Centro Pelotaris sintió la baja de Verlo,lejos su jugador más cerebral.En determinado momento en su juego irregular,se preocuparon más sus jugadores por protestas que jugar,ante fallos supuestamente  incorrectos. Acá hay jugadores profesionales,que cobran,  la profesionalidad corre por otra vía y la adrenalina a lugar.
Para señalar: 15 de ventaja habían cobrado lo de Dolce.El ingreso de Carballo permitió descontar,basado en potencia física,recupero y conversiones,más algo Fernández.Se puso a 5 puntos. Carballo había sido sustituido por precaución al tener la cuarta,faltaban 9 minutos y  levantada vasca se frenó. Mala selección de tiros, desconcentración con jueces,individualismo,caótico. Tardíamente reingresó Carballo,faltando  2’30 y a esa altura Pelotaris era descontrol absoluto. Situación que deben tratar sus dirigentes y Cuerpo Técnico.A la vista se viene el clásico en un partido que puede ser vital para su futuro y una conducta que condiciona.
Aplausos al bohemio.Alerta roja en el vasco.RAGO GONZALEZ
Cancha”Coloso Municipal”.
Jueces: G.Tagliani-H.Bergara (regular).
Cuartos: Pelotaris 18-16, 31/40,52/62.
WANDERERS(83)Mannise 7, López 24,Izquierdo 21,Tagliani,Dotti 8, Dean 2, Cano 10, Viera 8,Melgarejo 3.
CENTRO PELOTARIS(71) Crespi 4,Tisierre 17,Fernández 11,Supparo 6, Millán 5, Peralta 1,Carballo 14, De San Vicente 9,Pérez 4.
Nota: En la segunda parte el árbitro Bergara dió señales de tener inconvenientes físicos.Había al menos un integrante del Colegio de Jueces presente,seguramente habrá tomado nota.
Posiciones: Touring 8 puntos,Wanderers 7, Centro Pelotaris y Centro Allavena 6, Barrio Obrero 5,,Colón 4.
Próxima fecha: Lunes 5, Centro Allavena-Centro Pelotaris.
Martes 6, Wanderers-Colon y Barrio Obrero-Touring.
                             TAGLIANI PITARA EN SALTO 
En medio de arbitrajes en lo local con altibajos, Gerardo Tagliani fué requerido desde Salto y pitará en esa.Lo hará el lunes 5 en el cotejo entre Juventus-Universitario con Angelo Volpì.Esto descarta la presencia del sanducero,en el clásico de los centros,que se juega en esta el mismo día.

You may also like...