Reunion por Seguridad

*
El viernes 10 de Junio se celebró con gran auspicio la reunión con el Jefe de Policia, Com. Gral. (R) Luis Mendoza en la Sede de la Liga de Futbol de Paysandú Capital que tuvo la presencia de delegados y Presidentes de los clubes de las divisionales A, B y C, ademas del Presidente de la Liga Cr. Nelson Manzor, los neutrales Sylvia Soza, Juan Elliot y Gastón Giles, que tuvo tambien como invitados a otros integrantes del Comando como Jhon Franco y Juan Custodio.
*
Tras la bienvenida y exposición de motivos por parte del Cr. Manzor, Mendoza comenzó a hablar sobre la problemática de la violencia en las canchas, estimando que con prevención y coordinación se puede minimizar. El Jefe de Policia destacó la buena coordinación lograda con los clubes 18 de Julio y Bella Vista en ocasión de los encuentros por Copa OFI. Asimismo resaltó la muy buena actitud asumida por los dirigentes “bellavistenses” quienes solicitaron la aplicación del Derecho de Admisión en todos sus encuentros.
*
13339478_613947098781753_7801407080334205490_nPosteriormente el Comisario John Franco explicó sobre los operativos, la disuasión, las espirometrías que se están realizando al ingreso de los escenarios. En tanto el encargado de los operativos Juan Custodio, quien se integró a Paysandú con Mendoza planteó realizar reuniones de coordinación previo a los encuentros complicados con los representantes de los clubes. Podemos decir que en Paysandú hay cinco hinchadas numerosas (no las decimos para no herir susceptibilidades) por estos tiempos, donde tres de ellas han tenido muchos episodios complicados, el resto es segun la posiciones en el certamen que aumentan en los matchs de acuerdo a como vayan en el torneo.
*
13423775_613947152115081_1844601885843165245_n
Varios dirigentes dieron sus opiniones y sus puntos de vista, en tanto el Presidente del Club Bohemios, Daniel Vernengo resaltó la apertura de este nuevo Comando hacia el futbol, el cual no está preocupado tanto de los aspectos económicos (de cobrar) sino el de ayudar, colaborar y no generar gastos al fútbol sanducero comprometiéndose a brindar seguridad perimteral sin costo alguno (de hecho el sabado en las rondas que hizo la policia por las canchas hizo bajar a varios del muro del Complejo Luis Collares, algo no habitual pero muy positivo), ya que mas alla de todo es una obligación de orden publico del Estado Policial. Pero el Jefe solicitó como tarea primaria la coordinación de la información, por ejemplo si hay partidos de alto riesgo debe informarse el dia jueves al Comando, tambien los dia viernes podria haber alguna reunion para afinar los detalles entre la Policia y los clubes involucrados, con los delegados, pero debe haber un representante o una persona capaz de identificar de manera clara quienes son los que arman “enchastro” o no tienen actitudes civilizadas dentro de un campo deportivo.
*
13407081_613947235448406_1941432007194386325_n
*
Finalmente, pregonó que es su deseo que vuelva la familia al futbol, que se controle eficazmente a los inadaptados que siempre son los menos, podria ayudar un registro filmico en los partidos que se consideran en lo previo “calientes” ya que esto ayuda y mucho a dos aspectos, primero al derecho de admisión y segundo para segun sea el caso adjuntar antecedentes a la Justicia. Desde nuestra óptica valoramos y mucho el gesto, el acercamiento que ha tenido el Jefe de Policia a instancias del Cr. Manzor, (quien ya se reunió el año pasado con un Juez Penal) para tratar de individualizar los energúmenos, antisociales y desquiciados que andan en la vuelta, de cada club depende la interacción para que sean fácilmente identificados y sancionados como debe ser, pero tambien deseamos que la policia sea uno mas junto a los clubes, que su presencia, sea como tal disuasiva para que vean que están allí, porque por ejemplo años anteriores de nada servía que la policia se pusiera toda junta de un lado de la cancha, a veces charlando, cuando los “barras” estaban del otro y en la punta de la cancha entraban como “perico por su casa” los “bandeirantes” sin siquiera haya un policia en cada esquina haciendo su funcion (marcando presencia como autoridad), que es la de proteger el espectáculo a todo nivel, si nos ayudamos el futbol puede mejorar, de lo contrario van a seguir pasando episodios sancionables desde todo punto de vista.
*
Informe: fhasa para H.D.
Fuente: Liga de futbol.
Fotos: facebook_Liga Paysandú.
Foto de portada: Archivo M.I.
*

You may also like...