Resultados y Posiciones en el Baby

*

En categorías 2010 a 2005 se jugará la última fecha (17ma.) del Apertura, pero ya en dos categorías existen campeones, la semana pasada lograron el primer titulo del año los equipos de Independencia en 2009 y Litoral en 2006 que los asegura estar definiendo el titulo de Honor en una final sino repiten en el Clausura. En tanto en las demás, realmente va a ser apasionante, ya que hay varios equipos con chance en cada una de las que restan titularse, es decir en 05 – 07 – 08 y 010, pero tambien pueden haber finalísimas, todo dependerá de los resultados del venidero fin de semana; Recordemos que no éntra en todo esto la categoria 2011 ya que es recreativa y no participa en la puntuación. Los resultados registrados fueron los siguientes mas algunos partidos atrasados que se jugaron entre semana:

Analicemos una a una, en categoría 2005, solo dos equipos llegan cabeza a cabeza, Bella Vista y Litoral, ambos están con 29 unidades, el “papal” enfrenta el sabado de visitante al bravo equipo “verdolaga”, mientras que los “decanos” juegan de local el dia domingo ante el “estudioso”. Queremos hacer un paréntesis aqui, ya que la Sub Comision de Baby de Litoral ha invitado a los medios de prensa a presenciar un pequeño homenaje a los “decanitos” de la 05 por parte de aquellos y de la Comisión Mayor por su gran participación en el clasificatorio al Mundialito Danone donde obtuvieron el vice campeonato y estuvieron muy cerca de llegar al Mundial que se disputará en Estados Unidos, será el próximo dia domingo 11 a las 17:15 horas en cancha de Litoral.

En categoria 2006 recordamos el sabado pasado fue campeon el equipo de Litoral ganando 1 a 0 a Barrio Obrero en las canchas del Oratorio Zona Este donde oficia de local el elenco de la “banda” y las posiciones quedaron a falta de una fecha de la siguiente manera:

Pasamos a la 2007, donde solo dos equipos llegan a definir, Independencia que es puntero con 26 unidades y Bella Vista con 24, obviamente que la “franja” con el empate le bastará, pero deberá sortear un duro escollo ya que visita a 18 de Julio en Porvenir, en tanto el “papal” visitará a la “Juve”.

En 2008 se abre un poco mas el espectro, son tres equipos que pueden campeonar, pero corren con ventaja los elencos de Bella Vista y Estudiantil que llegan con 22 ptos. seguido a tan solo un punto por Litoral con 21 unidades. El “bella” juega el sabado ante la Juve, en el campo de éstos en la zona sur y los “estudiosos” ante “decanos” se enfrentan entre si en una final anticipada el dia domingo en cancha del “rojinegro”, por lo que va a ser desde yá un partidazo.

En 2009 el campeón fue el Sportivo Independencia que venció 5 a 2 a Rampla Jrs. en el campo “picapiedra” la semana pasada y las posiciones marchan de la siguiente manera:

Finalmente en 2010 también hay tres elencos con chances, Estudiantil que llega con 18 y enfrenta a Litoral el dia domingo, Bella Vista con 17 ptos. y Juventud Unida con 16 ptos., éstos dos últimos se enfrentan entre sí en cancha de los “jovenes unidos”, realmente apasionante definición del primer certamen corto del año.

Recuerden que este año hay LIGUILLA y se tomará para su disputa la tabla del Acumulado por cada categoría, clasificando a la misma cuatro (4) equipos que saldrán a partir del tercer casillero hasta completar los cuatro cupos, lo que puede llevar hipotéticamente a dejar afuera de ésta, al primero y segundo del Acumulado sino ganan el torneo de Honor. El ganador de esa Liguilla jugará la Recopa ante el Campeon de Honor.

En cuanto a la definición del campeón de HONOR, éste saldrá de la siguiente situación: 

1 – en caso de que hubiere tres ganadores distintos en el año (Apertura, Clausura y Acumulado), para definir el campeón de Honor, juegan primero a un (1) partido los dos (2) ganadores de cada rueda la semi final esperando el ganador del Acumulado, luego, el ganador de aquel partido juega la gran final ante el campeón del Acumulado a una (1) final, que en caso de empate penales.

2- en caso de haber dos campeones distintos en cada rueda, pero coincida uno de ellos con el campeón del Acumulado, se jugará una gran final a un solo partido corriendo con ventaja el campeon del Acumulado que con solo empatar se llevará el titulo de Honor de la temporada.

3- en caso de que haya un solo campeón en ambas ruedas (Apertura y Clausura) por ende ganará el Acumulado transformándose en el mejor equipo de la temporada conquistando el Honor.

Litoral 2006 campeon del Apertura

En Sub 13, que en la semana estaremos con la programación de los partidos para el dia domingo en cancha de Nuevo Paysandú, volvió a jugar, luego de cuatro semanas sin ver correr la pelota los chicos categoría 2004 reforzados con 05 dieron rienda suelta a la alegría ya que pudieron disputar sus partidos siendo el resultado de los mismos el siguiente:

TABLA de POSICIONES

El Femenino Sub 13 también disputó la última fecha con dos encuentros nada mas (de aqui en mas será así) ya que recordemos lamentablemente Deportivo America no disputará mas el certamen por lo que quedaran solo cinco “squadras” que son Bella Vista, Centenario, Huracan, Progreso y San Miguel. El próximo sábado comienza el Torneo de Honor con un Apertura y un Clausura, pero cada rueda digamos será doble, es decir con partidos de ida y vuelta a modo de hacerlo mas largo en el tiempo debido a la poca cantidad de equipos. El torneo Inicial como ya hemos difundido en ediciones pasadas tuvo como campeón al elenco “azulgrana” dirigido por Silvana Sarracino. A continuación los resultados registrados y la fijación de fecha que incluye a Sub 11 el cual es recreativo.

A continuación la programacion de la primera rueda del Apertura, información expuesta en la pagina de facebook de la Liga Sanducera de Baby Futbol, donde acotamos que según trascendió habrá entrega de trofeos para el campeon y vice campeon el proximo sabado:

1ra. FECHA de la 1ra. Rueda del Torneo APERTURA del Campeonato de HONOR 2017:

Cancha del Atletico Bella Vista – SABADO 10/6/2017:

Hora 15:00 – Progreso vs Huracan (Sub 11)

Hora 16:00 – Bella Vista vs Centenario (Sub 11)

Hora 17:00 – Huracan vs Centenario (Sub 13)

Hora 18:20 – San Miguel vs Bella Vista (Sub 13)

Las gracias como siempre a la Comisión de Prensa de la Liga Sanducera por la difusión de la información, a la cual nuestro equipo la analiza en profundidad como merece el baby y a los clubes, padres por el envío de las fotos. Recuerden que el baby futbol en Heroica Deportiva tiene su lugar y el dia Jueves a partir de las 21:30 en Canal 135 de Telecable por la pantalla de Efusiva TV o a traves de You Tube en el canal de Efusiva TV pueden ver el programa que toca la actualidad del futbol infantil y a su vez profundiza en otros detalles del quehacer de l@s mas chiquit@s.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *