Resultados del Nacional U18.




El pasado fin de semana se realizo en Montevideo el Campeonato Nacional U18 de Atletismo con actividad previa de las formativas.
El sábado a la mañana se realizo una actividad atlética sub 12, sub 14 y sub 16 con el objetivo de promover este deporte en las edades mas tempranas.
Muchos jóvenes del interior del país y de Montevideo participaron en carreras cortas y largas, lanzamientos y saltos.
Varios de los atletas de la Escuela de Plaza de Deportes “Carlos Lupano” tuvo la participación por primera vez en la pista sintética generando una gran motivación y asombro al momento de ser participe del evento.
BUENA PARTICIPACIÓN COLECTIVA DE LA DELEGACIÓN.
A la tarde de sábado y domingo a la mañana se llevaron a cabo las jornadas del Nacional U18 con presencia muy importante del interior del país: Durazno, Soriano; Maldonado, Paysandu entre otros.
La delegación obtuve los siguientes resultados destacados.
Jimena Biglieri
Campeona Nacional en 400 m llanos, 800 m y posta 4x400m.
Vice-campeona en 1500 m.
Ignacio Sawzuck 
Campeón Nacional en 110 c/vallas y 400 m c/vallas.
Sheila Laenen
Vice-campeona en Lanzamiento de Martillo.
Sebastian Alza
Vice-campeón en Lanzamiento de Martillo.
Damian Alegre.
Vice-campeón en salto Largo.
Tambien participo en Salto largo con un 4to puesto y en las series de 100m.
Las atletas Vanesa Biglieri, Julieta Silva, Natacha Bueno y Jimena Biglieri fueron Campeonas Nacionales en la posta 4×400 m coronando un gran trabajo en equipo de lo que se vivió en fin de semana en la capital.
Participaron durante el fin de semana Maira Barrios 7ma en 1500m, Vanesa Biglieri 5ta en 400 m llanos, Ignacio Meneses y Américo Ceballos que conformaron la posta 4x400m junto a Damian Alegre e Ignacio Sawzuck.
Una destacada participación del joven Ignacio Ferro en la prueba de 3000m llanos con tan solo 14 años.
Desde Chapicuy 
El joven Damian Alegre viene sumándose a los entrenamientos en Plaza de Deportes donde viaja 3 veces por semana desde la localidad de Chapicuy.
El fin de semana participo en varias pruebas y se destaco en salto largo con un segundo puesto.
Destacar su compromiso y apoyarlo es parte de la tarea que varios actores de la localidad y del profesor Julio Acosta vienen realizando para que Damian continué practicando este deporte.
(Va foto del podio).
Esta Escuela de Atletismo funciona en Plaza de Deportes con un trabajo de la Secretaria Nacional del Deporte quien ayuda a solventar algunos gastos de traslado, vestimenta y alimentación de los jóvenes como asi también de la Federación Atlética de Paysandu y de las familias de los atletas.
Material gentileza de Yanice.

You may also like...