Recibimos carta de un hincha del futbol y Publicamos

A nuestra redacción llego una carta de un hincha de fútbol al cual decidimos compartir con ustedes tal cual es recibida, donde no se modifico ni una letra de lo que el hincha expresa.

“La pelota no se mancha”

 

Durante estos últimos meses hemos estado hablando de la corrupción en el futbol a nivel FIFA, diciendo cosas como: “Se sabía que todos son corruptos en la FIFA” o “en algún momento iban a caer”, etc. Ahora esto siempre sucedió y va a seguir sucediendo, y no solo a nivel FIFA, sino en todo nivel (lo cual le da sentido a mi carta). Mientras haya intereses personales y no se priorice el futbol, esto va a seguir sucediendo.
Y cuando me refiero “en todo nivel”, me refiero al futbol sanducero, y para ser más específicos, a la divisional sub-14. En un torneo, el cual se disputa por series, y que desde mediados de Junio se conoce, que hay un torneo de selecciones, en el cual Paysandú se inscribió, no se puede ser tan desprolijos y tomar decisiones como las que se están tomando. Podemos citar varios ejemplos, pero creo que con un par de estos, da para entender la situación.
Por mencionar uno, en la cual está involucrada la  institución cuyo técnico es elegido como técnico de selección, cambie su encuentro 3 veces en una semana, otro, es que un club el cual tiene varios jugadores de selección, pida para no jugar y esto se le conceda (aclaro, no tengo nada en contra de ninguno de los clubes, ni contra ningún técnico), pero me parece injusto que otros clubes, que también tienen jugadores en la selección, tengan que seguir jugando.
Esto, por más insignificante que parezca, es sacar ventaja deportiva. Y estamos hablando en un torneo sub-14.
Capaz que estoy equivocado, y este torneo les da a los técnicos y clubes un prestigio que es digno de realizar todas estas maniobras, que para mí, no ayudan en nada al futbol sanducero. También entiendo que para clubes y técnicos que están empezando y que todavía no han tenido la dicha de ganar ningún título (es mi caso, yo nunca gane nada), debe ser muy confortante y ayuda a fortalecer el ego para el trabajo a futuro, ahí se entiende todo y el circulo cierra.
“Pero no es problema del chancho, sino del que le da de comer”, relata un famoso dicho; yo me pregunto, como se permite que suceda todo esto desde la liga de futbol? En un lugar donde tiene que prevalecer el sentido común, lo que a simple vista prevalece o se observa, es desorganización y la interminable pelea de David con Goliat, del cual siempre saca tajada Goliat.
Lo más triste de todo esto, son los chiquilines, que entrenan todos los días con la ilusión de poder jugar una eventual final o levantar una copa. Una vez lo dijo un jugador profesional, “lo más sano del futbol, es el jugador”, ojala que estos chiquilines no se salpiquen con la toma de decisiones de nosotros, los mayores, y que puedan llegar al final del campeonato ya sea levantando la copa o jugando un partido intrascendente, con la certeza del deber cumplido y la ilusión de que los partidos de futbol, son simplemente eso, partidos de futbol.

 Firma: Alejandro Gonzalez

 

You may also like...