Ramón De los Angeles: “Hay que trabajar mucho para lograr los triunfos”

Compartimos nota al presidente de Bella Vista Gentileza Semanario 20once.

A Ramón De los Angeles , ganador indiscutido como jugador y también al borde de la línea de cal le llevó tres años lograr un título luego de su regreso que lo tuvo 10 años ausente en el fútbol local.

En la presente temporada ganó el Apertura y el Acumulado del fútbol de Paysandú.

Como técnico cuenta en su haber con 5 títulos al frente de B. V. y 2 con Litoral. Ganó el último título importante del fútbol local con B. Vista en la Liga Mayor, allá por 1999.

En la charla con 20Once admite que “una de las formas de encariñarse con el club y arrimar gente es por los familiares. Se va transmitiendo de generación en generación por diferentes motivos. Es un club con familias arraigadas. El amor por la causa nace ahí”.

Entiende que “para los triunfos hay que trabajar mucho para lograrlos, darle las condiciones a jugadores, entrenadores, las comodidades para trabajar, la organización. Una base es fundamental para crecer, este club tiene una mística y una filosofía desde sus inicios por lo que han transmitido nuestros mayores. El día que se potenció deportivamente fue porque se organizó. Eso es cuestión de tiempo, y eso no te asegura ganar. Te da la posibilidad de tener un objetivo más claro. Le da credibilidad el triunfo, para el dirigente que pide recursos, para los futbolistas que les da categoría, al dt. también, para el hincha del club le da ese empuje que se necesita. Hay que mantener la calma cuando no se gana también”.

Las claves

Ramon De Los Angeles tecnico de Bella Vista
Ramon De Los Angeles tecnico de Bella Vista

“El plantel es en un 90% surgido de formativas, el haber tomado todas las precauciones en el período de pases tratando de que los futbolistas que pertenecen al club se quedaran, de ver donde tener la posibilidad de sumar algún futbolista al plantel. La temporada tuvo doble competencia, fue muy importante la cantidad de partidos que tuvimos en el año.  Con un plantel numeroso, preparado, tratar que no te sorprendiera nadie, de a poco se fueron dando las cosas, sin esconder nada, mostrando al plantel todo lo que se venía en el año. Culminamos muy bien en el año después de un año muy importante para nosotros, para la institución, y coronarlo con el campeonato de honor fue muy importante. En el club se compromete mucho con la causa el jugador”.

Consultado si se necesitan refuerzos para una exigencia mayor considera que “sí, necesitás refuerzos para un desafío más grande. Siempre que vas a enfrentar una temporada y más en este caso que Bella Vista está en puerta de otra competencia importante, son escalones que hay que ir trepando. La importancia de tener estos futbolistas es que le vas dando el fogueo importante, cuando es necesario refuerzos hay que traerlos. Si no los tenés hay que ir a buscarlos. Esto no va en desmedro del plantel, es para enriquecerlo al plantel”.

Una inquietud que hemos recogido en el medio es la de jugar en otros meses del año (de setiembre a marzo), se la trasladamos a Ramón, respondiéndonos que “no creo que pase por ahí, toda la vida se jugó en pleno invierno y las canchas se llenaban. Lo que habría que hacer es enriquecer los espectáculos. Hay que llevar la gente a las canchas de nuevo, que la gente tenga ganas de ir al fútbol, planificar y organizar mejor”.

-El pte. Manzor dijo que le falta marketing al fútbol en entrevista con 20Once.

Puede ser, cuando las cosas se hacen bien la gente va. Se ha retirado por muchos motivos.

-¿Cuáles son?

De todo, por muchas cosas.

-Ahora el plantel licenciado.

Es un momento de festejo y de reflexión.  Lo tienen bien merecido. Luego de una temporada larga en un fútbol amateur donde hay que trabajar y entrenar.

-¿Cuál fue el rival más duro?

Ha sido todo muy duro, ha sido todo competitivo. Siempre el último es el que corona todo pero para llegar ahí tuvimos que pasar por otros rivales. Fue muy competitivo, nos exigió al máximo.

-En estos tres años ¿cómo has visto el fútbol en general?

Uno se encuentra con cosas distintas, fueron 10 años fuera del fútbol. La disciplina del jugador de Bella Vista es importante, entrena todos los días, el respeto que se tiene por el trabajo, las condiciones técnicas de ellos. Tal vez al fútbol de Paysandú le esté faltando planificación y organización.  Generalmente por mínimo que sea un problema el fútbol se para, se complica y cuando las cosas se tienen que caminar, se puede. Ha habido descontrol con algunos desmanes afuera. Hay mucha cosa que debiera estar mejor prevista. Lo que no sale hay que tener la voluntad para corregir y que salga mejor.

-¿La selección?

No tuve ningún contacto. No sé, Pienso que lo importante es que la dirigencia optó por Sergio (Esquivel) que tiene el currículum para hacerlo. La verdad no pensé en la selección y me gusta apoyar y respetar a los que tienen la responsabilizar de hacerlo.

-¿Es caro Ramón como dt?

No creo que haya nada de eso, los dirigentes tienen la responsabilizar de decidir estas cosas. Creo que incluso el compromiso que tenemos con Bella Vista hasta el día de hoy, uno tiene la responsabilidad de estar metido y pensar en eso.

MATERIAL GENTILEZA DEL SEMANARIO 20ONCE.

You may also like...