Quita de puntos para Rampla e Independiente.





Se emitieron los fallos correspondientes al partido que Rampla venciera 1 por 0 a Independiente.

En la reunión semanal del Consejo Directivo Central se dieron a conocer los fallos donde el tribunal de penas decidió emitir duras sanciones a los equipos de Rampla e Independiente.

  1. Se resolvió sancionar a los equipos de Rampla e Independiente con la perdida de tres (3) puntos de los ya obtenidos, haciéndose efectiva en forma inmediata, (Anormalidades de los espectáculos Art. 3º (b)
  2. Multar al club Rampla Junior con cinco (5) U.R.
  3. Inhabilitar a los dirigentes del club Rampla Junior:

-A la Sra. Liliana Paredes por el termino de dos (2) meses.

-A la Sra. Elena de Horta por el termino de dos (2) meses.

Cabe aclarar que en ambos casos, la inhabilitación es a la concurrencia a dependencias y espectáculos organizados por la Liga de Futbol de Paysandú-Capital, Quedando el club Rampla Junior en custodia de dicha medida, de no ser asi dicho club responderá por el incumplimiento de la sanción. Anormalidades en los espectáculos Art. 2º (3) y Art 5º .-

Este fue el fallo emitido por el tribunal de penas donde decide quitar por puntos ya obtenidos a ambas instituciones, aquí vamos a repasar el artículo 3º de Anormalidades del espetaculo párrafo B, donde no menciona la quita de puntos ya obtenido pero si menciona que ambos equipos pierden los tres puntos en disputa. Nos queda la interrogante en el fallo sobre esta quita de puntos ya que nos estamos desviando en lo que dice el reglamento o se esta interpretando en forma errónea perjudicando directamente a ambos instituciones, ya no es la primera vez que vemos este tipo de fallos que van por fuera de cada parrafo estipulado en el reglamento.

 

Art 3º INFRACCIONES DE ORIGEN COLECTIVO

Cuando los hechos fueren manifiestamente graves o no correspondieran a actitudes individuales, sino de origen indiscutidamente colectivo, se aplicará una pena equivalente hasta la totalidad del partido en disputa a la institución, selección o clubes responsables, según el siguiente procedimiento.

 1) Partidos concluidos

  1.  El Club o Selección responsable perderá los tres puntos en disputa en ese encuentro los que serán adjudicados a su adversario.
  2. Si fueren responsables ambas instituciones las dos perderán 3 puntos en disputa .

You may also like...

Add a Comment