Que dice el Articulo 13: OMISIÓN DE ACTUAR.





Gran dilema tenemos este fin de semana en nuestro fútbol, la mutual decidió suspender las actividades de la C y B, pero en forma contraria la Liga de Futbol de Paysandú ratifico los detalles programados desestimando la decisión de los futbolistas agremiados.

Ahora el tema quedo marcado de la siguiente manera, la liga mantiene los detalles y los equipos de fútbol local deben de presentarse a jugar, con el teléfono descompuesto y sin comunicación por estas horas entre los neutrales de la liga y los agremiados futbolistas, las posturas son claras y diferentes, una pulseada que tendrá vencedores y vencidos, el tire y afloje, quien puede más o tiene menos fuerza, así está marcado el fútbol mantiene dos posturas muy diferentes y este domingo no será un dia mas ya que marcara un antes y un después en la relación entre los neutrales y agremiados. Aquí queremos repasar lo programado y  el reglamento de la liga de fútbol de Paysandú en caso de la no presentación de los equipos a jugar este domingo.

Lo programado para este DOMINGO  11/06/2017

Estadio ARTIGAS:

Hora 15:30 – Casa Blanca F.C. – Sp. Nuevo Paysandú – FINAL Divisional “C” – Condicional

Parque JULIO Ma. FIRPO:

Hora 14:30- Sportivo Independencia F.C. – Racing Club Paysandú – 1ra. Fecha Apertura Divisional “B”

Hora 16:30 – C.A. Vialidad – Pdù. Wanderers F.C. – 1ra. Fecha Apertura Divisional “B”

Parque I.A. SUD AMERICA:

Hora 15:00- I.A. Sud América – Pdù. Rampla Juniors F.C. – 14ra. Fecha Apertura Divisional “B”

Parque CARLOS CRIVELLI:

Hora 13:30 – C.A. Boston River – C.A. Los Sauces – 1ra. Fecha Apertura Divisional “B”

Hora 15:30 – C.S. y Dep. Guaviyu – C.A. independiente – 1ra. Fecha Apertura Divisional “B”

Articulo 13: OMISIÓN DE ACTUAR

A) En el caso que un club, en la fecha designada, decidiera no jugar el partido, se le considerara como perdedor y los tres puntos correspondientes se le otorgaran a su adversario.

B) Si por culpa de los dos clubes se dejase de jugar un partido en la fecha señalada por la liga, a cada uno de ellos se les restara un punto de los conquistados y en caso de no tenerlos, de los que haya que conquistar.

C) Cuando en un match final de serie o de campeonato se dejase de jugar un partido por culpa de los dos clubes, amos serán sancionados. Si el Consejo Directivo Central recibiese comunicación de un club, de que no se presentará a jugar, eximirá al club oponente de la obligación de presentarse a la cancha.

Las penalidades consignadas en este artículo se fijaran en forma escalonada con una multa por la no presentación en cualquier categoría a jugar, a consecuencia de no fijársele partido por estar el club con afiliación suspendida o por que el club no se presentó, para el 1er partido, para el segundo partido y para el 3ro. El monto de la sanción se fijará anualmente por el consejo directivo central y se establecerá en forma discriminada para cada divisional o categoría. No corresponderá la aplicación de estas multas cuando el Consejo Directivo Central haya autorizado la no-actuación de la institución por motivos de fuerza mayor debidamente acreditadas a jucio del Consejo Directivo Central. Sin perjuicio de ello, si un club dejare de actuar por la suma de tres partidos, de cualquier categoría, en forma consecutiva o alterada, perderá su afiliación, salvo que mediaren causas especiales que apreciara el Consejo Directivo Central.

You may also like...