PROGRESO CAMPEÓN DE LA “C”. LIBERTAD 2º TAMBIÉN ASCIENDE

En emocionante final el conjunto de Progreso  al empatar 3 a 3 con un heroico Libertad logro quedarse con la Liguilla y logró el título de la divisional C logrando una rápida vuelta a la “B” de donde debiera descender el año anterior. Los de la Zona Industrial salieron “vendiendo boletines” y en apenas 1’ creo 2 chances de gol, la 2ª de ella Aparicio Bernasconi marcó el tanto de apertura. Siguió siendo más el ahora campeón y pasaditos los 13’ tras una acción donde Libertad reclamó foul al golero Franco Pedreira en gran “chilena” marcó el 2º que parecía terminaba en goleada porque el albi verde no reaccionaba y como se dice vulgarmente “hacía agua por todos lados y además se cargaba de faltas. Pero Progreso bajó en su juego ya no salía la pelota bien jugada, W. García ya no era la manija, se entró en el juego del rival de pelota friccionada y sin destino, comenzó  a fallar la defensa y a los 61’ aparece Maicol Correa para poner el descuento.31

De ahí en más Libertad con mucho más ganas y temperamento emparejó pero si Progreso no volvió a anotar se debió a una tapada enorme de Galván a Bernasconi, más otra vez que rozó en un defensa y se fue al corner cuando era gol cantado y así un poco desdibujado el partido pero emotivo,  se fueron al descanso que comenzó como terminó la 1ª parte con un Libertad pugnando por el empate y Progreso aprovechando la velocidad de Trinidades y Cáceres y lo que aportaban Buzoni y García y llega el empate sureño cuando luego de varias situaciones en el área azulgrana aparece A. Figueroa para poner el empate justificado por el amor propio de un equipo que revertía un 0-2 en contra y el mejor juego del rival.

En ese momento Libertad se quedaba con el 2º ascenso. Progreso tocado en su amor propio vuelve a arreciar en busca del 3º que no se produce porque el experiente Fabián Galván se erigió en el salvador de Libertad y llega la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, tras otra salvada  de Galván  la pelota deriva sobre la izquierda de la defensa allí van por ella el capitán A. Taranto y W. García, llegan juntos y Taranto llega un segundo antes y resta, cae García y el línea levanta su bandería indicando falta al árbitro CH. Barreto que pita y se dirige al lugar de la jugada, creemos sin ninguna duda que pensaba había sido simulación en la caída pero Palivoda le marca que es penal del defensa, se arman las discusiones del caso, Barreto duda pero Palivoda insiste en que fue codazo de taranto y era penal, como Barreto ya había pitado no tuvo más remedio que marcar penal. Sin duda alguna que aquí viene el error de Barreto porque como mínimo era amarilla para Taranto, ya tenía y debió ser expulsado. Reiniciado el match O. trinidades anota de penal y otra vez Progreso era el ganador.IMG-20151031-WA0044

Para colmo de males en el Pasarello 2º gol de D. América que igualaba a Libertad en puntos, goles a favor, goles en contra y definía el Fair Play, sobre llovido mojado, en actitud irreflexiva M. Correa se hace expulsar tontamente al agredir a un rival y tras cartón intenta agredir a Barreto, logran sacarlo sus compañeros pero ahora dejaba a su cuadro perdiendo y con 10. Pero el bravo Libertad no estaba dispuesto a dejarse abatir tan fácilmente, como tambié había sido expulsado anteriormente su técnico M. Ledesma dirigía el avezado E. Ceballos que había mandado al campo a E. Terza que aportó su juego a lo que generaba Figueroa y ponían todos los demás y llega la jugada cumbre del espectáculo, maniobra de derecha al centro Alejandro Figueroa dejando rivales por el camino y habilita a la izquierda donde aparecía Emiliano Terza, éste acomoda la zurda y saca tremendo balazo que deja sin chance a H. González y se clava como un puñal contra el caño izquierdo del meta y en el corazón de su hinchada que ruge prendida del alambrado . Falta mucho aún pero ya el partido era otro, Libertad cuida el emapte, Figueroa pasa a reforzar el fondo, entra otro experiente J. Silveira, Progreso aturdido ya no es el mismo, bartolea varias pelotas que aprovecha Libertad para hacer el tiempo necesario para que llegue el final y cuando el pitazo de Barreto indica el final todo es fiesta en el Julio Mª Firpo, Progreso lograba con justeza el título y la vuelta a la B de un cuadro que este años sin dudas se lleva los mayores lauros a más del título de la C, también campeón en Sub 18 y ganador del Apertura en la serie B de Sub 14. Salud y felicitaciones azulgrana.

Por el otro lado Libertad al estilo de sus grandes representativos de otra épocas dejó el alma, corazón y vida por un resultado que lo pusiera luego de años de haber dejado de competir otra vez en la B, merecido por ese tesón y un gran tirón de orejas por la irreflexión de los Hnos Correa que contra Porvenir se hicieron expulsa 2 de ellos y complicaron la posibilidad de ascenso y ayer M. Correa dejó a su equipo con 10 cuando era una pieza importante. Decimos esto porque son muchachos luchadores por la institución pero deben controlar el temperamento que perjudica lo que ellos mismos realizan. Una felicitación también al gran equipo sureño. Así formaron en el gran encuentro que marcó el campeón y el 2º ascenso de la C a la B.

PROGRESO 3 (A. Bernqasconi, F. Pedreira y O. Trinidades de pena)l: Héctor González; Danilo Sarachi, Franco Pedreira y Jorge Ramírez; Gonzalo Buzoni (Jorge Rodríguez), Martín Galli (M. Maristán) Kevin Vega y Aparicio Bernasconi; Wilson García; Oscar Trinidades y Matías Cáceres (Nicolás Coria).  D. T. Mario Bentancourt.

LIBERTAD 3 (Maicol Correa, Alejandro Figueroa y Emiliano Terza) ; Héctor Fabián Galván; Lucas Correa (Julio Silveira), Ángelo Taranto, Pedro García y Jorge Revello ( Anthony Romero); Gustavo Cáceres, Maicol Correa (exp), Daniel Fagúndez (Emiliano Terza) y Robert Díaz;  Heber Viera y Alejandro Figueroa. D. T. Milton Ledesma (exp) – Eduardo Ceballos. Árbitros Charles Barreto, Shneider y Palivoda.

Progreso Campeón de la divisional C
Progreso Campeón de la divisional C

………………………………………………………………………………………………………

DEPORTIVO AMÉRICA LE GANÓ 2 A 0 A PORVENIR Y VA AL REPECHAJEDEPORTIVO AMERICA......

En encuentro definido en forma justa por el Depor con cifras que no condicen el final, los americanos consiguieron el pasaje al repechaje contra el8º de la B en busca de lograr el otro ascenso . En porvenir una vez más la indisciplina fue el gran factor de su eliminación  terminando el encuentro con solamente 7 jugadores ya que fueron expulsado 4 integrantes del equipo del interior sanducero.

Informe para Heroica Deportiva por Hector “Bocha” CORTS

Libertad que habia festejado al obtencion del torneo clausura en la tarde de ayer logro el ascenso a la divisional C....FOTO ARCHIVO.
Libertad que habia festejado al obtencion del torneo clausura en la tarde de ayer logro el ascenso a la divisional B….FOTO ARCHIVO.

You may also like...