Procesan sin prision a jugador que agredio a un arbitro en el futbol de Mercedes

El encuentro del pasado domingo en el futbol de mercedes entre Juventud Soriano e Independiente se suspendió cuando se diputaban 44’ del primer tiempo correspondiente al complemento de la tercera fecha del Torneo Apertura “Alfredo Roa” que se disputaba en la tarde de este domingo en el Estadio Amalio Amy. El encuentro, lo ganaba parcialmente Juventud Soriano por 1 -0, cuando el árbitro Luis López determinó la suspensión del juego, al ser agredido por el arquero de Independiente José Luis Manzanares, tras ser expulsado, habiéndose también señalado como agresor al futbolista rojo Martín Montiel.

Sobre los 42’ de juego de la primera mitad Jonathan Muslera en jugada personal ingresó en el área de Independiente el arquero rojo interceptó el accionar de Muslera cayendo éste en el área, Luis López marcó penal.

Acción que fue protestada por Independiente que generó la tarjeta amarilla del arquero. El propio Muslera ejecutó el penal y puso el 1-0. José L. Manzanares tras la concreción del penal, se acercó al asistente Manuel Santos y dialogó con este sobre el sector del línea, al momento de reinicio del juego tras el gol, el árbitro Luis López advirtió la conversación del linea y el arquero, sin más, López corrió hacia el lugar donde estos hablaban, le exhibió la segunda tarjeta amarilla a Manzanares y en consecuencia la roja, lo que desencadenó la agresión a golpes de puño del arquero al juez Luis López, separados rápidamente y que determinó la suspensión del juego cuando transcurrían 44’ de juego. También se identificó como agresor del árbitro a Martín Montiel futbolista rojo.

El juego se suspendió y el árbitro se retiró del escenario deportivo escoltado por 5 funcionarios policiales, fue en ese momento en que un parcial de Independiente intentó ir sobre López lo que originó su detención.

Procesan sin prisión al golero de Independiente

class.php(5)
Mientras tanto, el otro jugador de Independiente, más el hincha de la misma institución, ambos recuperaron la libertad por falta de elementos que jugaran en su contra.
La Justicia Letrada de Mercedes terminó procesando sin prisión al golero del Club Independiente de Mercedes, de iniciales J.L.M., a quien el Juez Dr. Marcelo Souto le tipificó un delito de traumatismo. Mientras tanto, el otro jugador de Independiente, M.M, más el hincha de la misma institución, ambos recuperaron la libertad por falta de elementos que jugaran en su contra. Todas estas actuaciones tienen que ver con el partido -entre los equipos de Independiente y Juventud Soriano que informáramos en nota aparte- que se disputara este domingo en el Estadio Amalio Amy de Independiente, encuentro que debió ser suspendido cuando transcurrían 44 minutos y luego de que el árbitro Luis López fuera agredido en primera instancia por el portero rojo.

Gonzalo Imas: “Estamos en contra de la violencia”

class.php(6)
Tras el procesamiento de un jugador de su club, el Presidente de Independiente dejó clara su posición, aun cuando se aguarda un comunicado.
Lamentando mucho la situación registrada este domingo en el Estadio “Amalio Amy” que derivó en el procesamiento sin prisión este lunes del guardameta titular del Club Atlético Independiente, el presidente de esta institución, el Doctor Gonzalo Imas, expresó su rechazo “a cualquier tipo de agresión en el deporte”, no obstante lo cual dio su respaldo anímico al jugador, por el difícil momento que está pasando.

“Lo hemos hablado con los jugadores y todos estamos contra estos hechos, incluso el jugador implicado directamente, quien está muy arrepentido de lo sucedido”, dijo Imas al ser consultado por @gesor apenas conocido el pronunciamiento judicial.

El dirigente señaló que la dirigencia de Independiente volverá a reunirse en las próximas horas y con seguridad emitirá un comunicado de prensa a propósito de esta situación. “Queremos meditar muy bien lo que vamos a decir, porque con todo lo que está sucediendo hay que ser muy cuidadosos para tratar de apaciguar los ánimos y no contribuir a generar más violencia”, enfatizando que, de todas maneras, su institución rechaza cualquier manifestación violenta en los espectáculos deportivos.

Fuente de @gesor para heroica deportiva.

 

 

You may also like...