Presidente de Bella Vista Andrés Imperial: “En el fútbol de Paysandú hay mucho amiguismo y se deben muchos favores”

Compartimos nota al presidente de Bella Vista Gentileza 20once

En diálogo con 20Once el presidente de Bella Vista comenzó señalando sobre la titulación de su equipo que “la verdad que más que satisfecho este año. Fue un año larguísimo, de mucho esfuerzo, de planificación. Fue el primer año como presidente electo del club. No tenemos peros, hemos trabajado muy bien. Se nos acercó mucha gente a ayudarnos, a trabajar. En un momento quedamos con Fabricio (De Los Angeles) solos y terminamos el 2014, empezamos a trabajar en 2015 jugándonos participar en la copa OFI. Creíamos que una institución como la nuestra tenía que participar. Ahora el compromiso está en participar en la edición 2016. Fue espectacular este año ganando el torneo Apertura, la tabla anual y la liguilla”.

Socialmente

Andres Imperial presidente de Bella Vista
Andres Imperial presidente de Bella Vista

“En la parte social hemos mejorado pero seguimos necesitando el apoyo de los socios, de las publicidades, de los espónsor. Todos somos útiles, se necesita de todo en el club. En obras seguimos trabajando, vamos encaminando de esta manera el club en lo deportivo y en lo social. Se ganaron los dos PP, el joven para el fútbol femenino, que se incorporó al club recientemente. Para el fútbol femenino se presentó como presupuesto joven y se ganó. Y en obras generales vamos a tener un aporte del presupuesto”.

Nuevos en la dirigencia

 “En la Comisión Directiva somos entre 10 y 12, a veces no estamos todos. A veces no se está por cuestiones laborales. Todos somos iguales y estamos integrados. La gente que trabaja en la cantina y en las concentraciones en tan parte de la directiva como presidente y secretario, entre todos llevamos adelante las decisiones. Hay un ambiente familiar con los jugadores, con la directiva, no hay reproches para nadie, son todos halagos. Los que hemos tenido son alegrías este año. Con Fabricio siempre decíamos que teníamos que sumarnos. No sabíamos nada cuando empezamos y poco ahora. Le ponemos honestidad, “agachar el lomo” como se dice. Y como es por el club uno lo hace con gusto. Nos sorprendió lo grande que es la institución, que tenga tanta repercusión, que tanta gente esté continuamente pendiente de las cosas del club, que es bueno. También nos llamó la atención que si bien somos muchos hinchas que pocos son socios. No solo por lo económico es importante sino para ser parte de la institución, que sepa que entra al club, que sale. Ahora vamos a hacer una asamblea informativa para que la gente sepa, que vaya a la Asamblea, que sepa en qué se gasta”.

Sorpresas

“También la gente que trabaja en el fútbol, uno se sorprende a veces con diferencias que hay en el fútbol de Paysandú, se hacen públicas muy a menudo, y no a todos se los mide con la misma vara. Yo pensaba que era algo más igualitario, no todos somos iguales en el fútbol. Hay muchas veces decisiones que favorecen a unos y no a otros siendo que hay reglamentos que son para todos. En ese fútbol estamos, trabajamos y no queremos tampoco quedar en el montón, queremos trabajar para lograr objetivos deportivos. Uno a veces dice la Liga y la liga somos los clubes, es grande, está claro. Hay gente que hace años que está, que se conocen, que se deben favores, hay amiguismo. En cualquier ámbito de la vida el tiempo de relacionamiento de las mismas personas termina perjudicando. Las empresas no toman al capataz y al peón que sea el hijo, es difícil que eso ocurra. Acá sí, hay gente que hace muchos años que está, que está en los mismos lugares. Hay órganos que son tres y va uno solo para funcionar. Hay que renovar, poner gente joven, no porque la persona mayor no sirva, yo veo que hay mucho amiguismo y se deben muchos favores, inclusive favores a espónsors”.

MATERIAL GENTILEZA DEL SEMANARIO 20ONCE.

You may also like...