POR QUE LE SIGUEN LLAMANDO FÚTBOL CHACARERO





Todavía en estos tiempos al fútbol del interior uruguayo donde rige una organización denominada OFI le siguen llamando desde medios capitalinos fútbol CHACARERO.

Llamar CHACARERO, es una fiel ofensa al fútbol del interior del Uruguay, donde se sigue creyendo que los límites del Uruguay siguen estando hasta el puente Santa Lucia.

En los 18 departamentos restantes del Uruguay se juega mucho fútbol, salen muchísimos jugadores hacia el mundo, muchos de ellos logran ser estrellas profesionales y defienden a nuestra selección uruguaya que año a año esta plagada de jugadores procedentes de todo el territorio uruguayo, donde existe la organización ONFI que integra todo el fútbol infantil del interior del uruguayo con mas de 190 mil niños que forman parte de la misma. También existe OFI, la organización del fútbol del interior uruguayo con más de 770 clubes y unos 130 mil futbolistas que la integran.

Torneos de alto nivel donde despertó el apetito de la tv montevideana obteniendo asi los derechos para emitir las competencias, partidos en estadio de muy buen estado, excelentes pisos, tribunas con mucho publico son algunas de los atenuantes que podes encontrar en el futbol de la máxima organización del interior uruguayo denominado OFI.

Hoy en dia OFI es parte de la AUF, donde a través de la FIFA se pudo reconocer al fútbol del interior Uruguay, algo que desde la capital del país se intentó evitar por un siglo, hoy gracias a las constantes luchas se logró que OFI sea integrado en el nuevo estatuto del fútbol uruguayo exigido y obligado por FIFA.

No escuchamos decir el CHACARERO SUAREZ hizo otro gol en España, el CHACARERO CAVANI vuelve a ser campeón en Francia, entre algunos que nos representan a todo el uruguayo y salieron desde el fútbol que hoy lo siguen tildando de CHACARERO.

Gente, capitalinos, el fútbol del interior uruguayo, tiene una organización que lo integran 18 departamentos de los 19 que tiene el territorio uruguayo, y lo mínimo que se le puede brindar, es un respeto, ya es hora de decir basta no nos llamen mas FÚTBOL CHACARERO !!!

 

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com