PLANEAN DEROGAR EL ESTATUTO DEL ENTRENADOR?

Reunión en Giaviyú: El tema entrenadores dirigentes está que arde,
La situación que se generó con los entrenadores extranjeros de dos equipos que están al mando de equipos sanduceros, Eloy Doce (Wanderers) y Santiago Rimoldi (Touring), tiene divididos a las gremiales de técnicos, salteña-sanducera por un lado y dirigentes del Torneo Litoral Norte (neutrales de Salto y Paysandú) por el otro.
Es que el reclamo hecho a la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE) de la Federación Uruguaya por parte de los DT salteños y de la que se hizo eco luego la sanducera, donde manifestó que los mencionados técnicos de los equipos sanduceros no están habilitados (sin dejar de desconocer su capacidad) ya que no cumplen con los requisitos que marca el Estatuto del Entrenador.
Debido a esta situación, mañana en Termas de Guaviyú (Paysandú) se llevará a cabo una reunión entre dirigentes de ambas ligas y los delegados de clubes, para tratar un tema neurálgico. Según se pudo saber , existe la posibilidad de “derogar” la posibilidad de que los técnicos puedan dirigir sin el título habilitante para hacerlo en Uruguay.
Según se pudo saber, hay clubes que podrían acompañar esta medida de los neutrales, pero se escucharán las posiciones de todas las partes.
En Montevideo se está tratando la protesta que le realizó Barrio Obrero a Wanderers por utilizar el equipo botero un técnico extranjero, pero aún la Federación Uruguaya no se expidió al respeto. De esa resolución puede desprenderse que sucederá con Rimoldi y Doce. Hay expectativa también sobre cuál será la posición que adoptará la Asociación Nacional de Entrenadores (ANEBU) al respecto.
Informe Extraido de Diario Cambio de Salto

You may also like...