PIDEN SEAN JUZGADOS DIRIGENTES LIGA BASQUETBOL

Anoche nos llegó una versión oficial de fuentes confiables con contactos en FUBB-está documentado-no saludé nunca con sombrero ajeno-me dijeron”Hay algo grande contra Piaggio y Liga Paysandú”.Dos planteos casi similares sobre una misma situación:HABILITACION CANCHA ALLAVENA y algún otro tema lateral.
Tomamos recaudos.Estos días me ausenté de Paysandú,estoy asqueado,desilusionado,cansado de todo.Día a día se agrava en una descomposición total de la cabeza de la Liga.Donde los clubes no toman el toro por las astas. Lisa y llanamente pedir la renuncia de los responsables de todo esto.
Hasta donde un Presidente, se desgarra las vestiduras cuando le conviene,dirigiéndose a un Portal montevideano,que permanentemente nos minimiza y descalifica sin conocimiento de causa y el silencio cómplice de quién en esta aparece como su informante.Está en todo su derecho este dirigente,pero su planteo lo debió haber dado a conocer también a los medios que fustiga sin individualizarlos,que sin duda han sido cómplices de este proceso.Le recordamos su club levantó la mano, para VIOLAR ASAMBLEA MEDIANTE, EL ESTATUTO DEL ENTRENADOR.
La información vaya si era grave y publicada en Urubasket.com,desde la propia cocina de la FUBB,como sabemos muy bien el cordón umbilical que une al mismo con la Federación.Por lo tanto estamos en libertad de publicarla,como que sale desde vla propia FUBB.
En el citado diario digital entre otras cosas se expresa:
“El Tribunal de Penas solicitó al Consejo Superior de FUBB,sea analizada la CONDUCTA DE LOS DIRIGENTES LIGA PAYSANDU,por propiciar utilización estadio de Allavena.Pasando por alto la suspensión que aún cumplía ese escenario.Pidió además se designe el Tribunal ad-hoc que establece el Art.8 del Código de Penas,para que se pronuncie sobre eventual responsabilidad que pudiera corresponder a esos dirigentes al pasar por alto una resolución del Tribunal.
El Tribunal de lra. instancia carece de competencia para entender en casos que involucren a Neutrales de cualquier órgano de la FUBB.Establece la formación de un cuerpo de cinco miembros que debe fallar en 30 días.
El medio que proporciona la noticia adelanta, que la pena para los que no acaten resoluciones va de 90 días a un año.Se puntualiza a su vez,que “los miembros del Tribunal negaron haber resuelto no INTERVENIR EN CASOS DEL TLN”,considerando que siempre han actuado dentro de LOS PLAZOS CORRESPONDIENTES.
Hoy está el básquetbol de Paysandú en boca de todos.Enfrentando una grave denuncia,que vaya a saber las secuelas y situaciones que deba enfrentar. Daran un paso al costado los dirigentes sanduceros?
Es fiable el Tribunal de Penas de la Federación?Como pudieron laudar un fallo de Centro Allavena-Centro Pelotaris,no solo con algunos errores de redacción. En un papel sin membrete o sello,que cualquiera puede falsificar,hubiera firma alguna de los Dres,Fernando Posada,Santiago Cambón,Sergio Franco,Ignacio López y Fernando Pérez Tabó.De quién es este grueso error. En Paysandú como se avaló,esta,documentación sin la seriedad debida. RAGO GONZALEZ para Heroica Deportiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *