Piaggio busca señales en Salto

Básquetbol: El titular sanducero y vice de la FUBB, preocupado por la licencia local

El presidente de la Liga Sanducera de Básquet, y vice segundo de la Federación Uruguaya, Andrés Piaggio, procura entablar diálogo con ex dirigentes para saber de la realidad local. Es que el cuerpo de neutrales salteño, integrado únicamente por Eduardo Supparo y Federico Margall de cinco miembros que normalmente lo componen, está en uso de licencia hasta por lo menos el 15 de enero de 2015, día en que se llevaría a cabo la Asamblea Ordinaria.
La preocupación del titular de la liga sanducera se debe a que tiene todo encaminado con los clubes de su liga y la de Soriano para la competencia de la próxima temporada, procurando el fortalecimiento de la actividad en formativas no sólo regional sino también nacional con cruces con equipos de Montevideo.
Según se pudo saber, en las últimas horas, Piaggio, tomó contacto con el ex neutral, Rodrigo Lagreca, para conocer posturas con respecto a la próxima temporada, debido a que también se lo maneja como posible aspirante a suceder a Supparo en el cargo de presidente.
La idea del sanducero era también dialogar con dirigentes clubistas, pero la falta de interés de éstos hace que no pueda planificar mucho de cara a futuro.
Sorprende que, sabiendo esta realidad, tampoco exista por parte de los seis clubes salteños, hace tiempo, demasiado interés por proyectar la temporada 2015.
La mayoría está de acuerdo con la continuidad del Torneo Litoral Norte, más que nada a partir de formativas. Con el paso del tiempo es factible que se esperará hasta el 15 de enero, y nadie se moverá antes de ese plazo mientras que Paysandú y Soriano ya estructuran todo en base a fechas de calendario.
Además, y ésto a nivel de mayores, al no competirse con los clubes del Metropolitano el año próximo, que era intención mantener para aspirar a ascensos a Liga Uruguaya, esta división no parece tener demasiado apuro para ninguna de las dos ligas, principalmente la nuestra.
Hay reuniones esporádicas en esquinas, escritorios o en negocios de gente de básquet, pero nada parece ir más allá de ideas. Los entrenadores parecen ser los más inquietos desde un tiempo a estar parte en procura de un mejoramiento, pero tampoco tienen en Liga con quien dialogar. Y si éstos no tienen con quién, menos Piaggio, que busca con quien planificar en Salto pero no encuentra señales precisas.
SUPPARO: ¿NUEVO EQUIPO?
“Ja, buen chiste para navidad. Felices fiestas”. Esta fue la respuesta del presidente de la Liga Salteña, Eduardo Supparo, en uso de licencia, cuando le consultábamos que había de cierto sobre si estaba buscando reamar el equipo de dirigentes para el 2015.
El neutral hace más de un mes que no tiene contacto con los clubes, quienes por el momento no se han manifestado a favor o en contra de su continuidad. Al menos en una exploratoria. Supparo en su momento envió e-mails a los clubes para que le hagan saber sus propuestas, pero no recibió respuestas. Tuvo contactos en reuniones de la Liga, cortos, pero nadie se expresó al respecto del tema. Fuente de informacion Diario Cambio de Salto

You may also like...