PAYSANDÙ nuevamente entre los 4 mejores del Interior.





En la tarde de este sábado la blanca chica dio otro paso para acercase al objetivo final.
Desde las 15 hs los dirigidos por Arias recibían un siempre duro rival, Artigas. Mucho sol, alta temperatura, mucho en juego y los nervios a flor de piel.
El visitante con su clásico juego de “jogo bonito” y dibujo táctico de 4-3-1-2, como suelen ser los equipos y seleccionados provenientes de la frontera.
Un Paysandú que ensayaba una línea final diferente, se cambio la línea defensiva clásica de 4 hombres por una de 3, apostando mucho más a la salida rápida y al ataque en bloque.

En los primeros minutos ninguno entendía que buscaban, hasta q una jugada en largo del equipo Artiguense culmino con un Quevedo que cabeceo en solitario, tomo a contra pie a Romeou que nada pudo hacer. A los 9 minutos del primer tiempo la visita se iba arriba en el marcador.

El primer tiempo fue de esos partidos “raros”, porque decimos esto, porque Paysandú por momentos leía las falencias de Artigas, lo atacaba y lo complicaba. Pero en otros momentos se jugaba un juego ideal para Gonzáles corpulento hombre de la zaga final y Rodríguez que salía por el lateral mucho mas claro.
Así fue el primer tiempo López con la casaca numero 10 del equipo de Artigas se movía constantemente por el frente de ataque, pero siempre encontraba a Moriondo- Aldao y Presentado prestos a sacar todo.

Ya en el minuto final jugada que avanza desde el lateral derecho de Paysandú gran cambio de frente, pelota enviada en profundidad al área de Ferreira, Jaén la toma de sobre pique GOLAZO y era el empate para q los chicos fueran al descanso mas tranquilos.

Ya en el segundo tiempo Paysandú fue otro. Salio parado tácticamente igual pero en actitud totalmente diferente.
Los 11 que se pararon en cancha salieron diciendo “aquí estamos nosotros, somos la blanca…”.
Y con eso la visita no pudo hacer nada. La blanca realizo cambios que fueron 100% positivos, tema por demás importante tener hombres que no solo puedan sumar sino girar el sentido de un partido. Paysandú se fue haciendo de la pelota, del juego y de las situaciones. Así se fueron gestando varias opciones claras pero faltaba ese puntillazo final, que inflara las redes y llenara la garganta de gol.

El central Andrés Castro da 5 minutos de descuento y la visita ya había comenzado a realizar cambios pensando en los tiros penales.
Pero acá estaba PAYSANDÙ. Ese chiquito del norte que siempre está, que año a año exporta talentos, pero sorpresivamente siempre hay más.
Esos 5 minutos parecieron una eternidad para la visita, pero no para nosotros.
A los 44’ 30 del segundo tiempo (es decir 4`30 de los descuentos) la toma Nicolás Fernández y hace la q decimos “esta en la tapa del libro”, luego de pasar varios hombres llega al fondo, manda el centro, toque de cabeza y el pie de Sebastián Firpo marca ese golazo por la factura técnica del global de la jugada.

Y fue la locura de la blanca!! Dentro de la cancha era una fiesta, al igual que el banco de suplentes jugadores y cuerpo técnico vibraron de emoción, ni que hablar de esos locos lindos que estaban festejando y alentando desde la tribuna. El Estadio Artigas de transformo en una fiesta 30’ segundos después.

Paysandú, la blanca, la de todos, la única camiseta que debería importar y con la cual deberíamos estar siempre unidos nuevamente dejando a nuestro departamento en lo mas alto de esta Campeonato de OFI.

 

¡¡¡¡VAMO LA BLANCA!!!!! ¡¡¡¡VIVA EL FUTBOL!!!!

 

Detalles

Estadio Artigas

Sábado 28/10/2017 HR 15

PAYSANDÙ 2 VS ARTIGAS 1

Paysandú: Guillermo Romeou; Facundo Rodríguez, Zelmar Moriondo, Enzo Aldao; Fernando Jaén, Bryan Presentado, Lucas Castillo, Heber Merello, Kevin Janchuk, Pablo Fernández, Matías Agüero. Cambios: Federico Fernández, Dante Ferreira, Aarón Pérez, Sebastián Firpo. Goles – Fernando Jaén y Sebastián Firpo

Artigas: Santiago Ferreira; Cristian Rodríguez, Agustín Díaz, Leandro González, Lucas Silveira, Graciano Quevedo, Rodrigo Chagas, Nicolás Moreira, Jordi López, Facundo Valentti, Diego Tavarez. Cambios: Matías Lemos, Enzo Muñoa, Lucas Piriz, Denis Fernandez, Sebatian Fernández. Gol- Graciano Quevedo.

Informe por Majo Daglio.

 

 

 

You may also like...

Add a Comment