PAYSANDÚ GANO A TACUAREMBÓ Y ESTÁ EN LAS SEMI FINALES DEL NACIONAL

 

Era a todo o nada, La Blanca Chica debía ganarle a Tacuarembó, con 1 a 0 alcanzaba pero si los mediterráneos nos hacían 1 se debía ganar por 3 a 1, el 2 a 1 forzaba a los penales y con esa consigna los gurises de Rotti bajaron al césped estudioso con esa consigna: Ganar o ganar y eso le puso una carga emocional demasiado grande y no apareció ese juego que tanto nos ha entusiasmado de esta selección Sub 15. Solamente apareció ya desde el inico el juego prolijo y seguro de E. Sánchez comandando el medio campo con cierta colaboración de D. Tabárez y alguna esporádica incursión de F. Gentile que no fue el de otros partidos, poco aportaron de la otra banda L. castillo y un desconocido M. Arismendi que al igual que B. Genta faltaron a la cita lo mismo que un anodino P. Juncal quedando solo la lucha de S. Núñez que se debatía ante la defensa tacuaremboense.8

Tampoco en defensa estábamos firmes ya que J. leyes no encontraba su ubuicación y solo Pittier respondía ante una delantera visitante que poco aportó salvo alguna incursión de Granada y las subidas peligrosas de B. Bicca a nuestro criterio el mejor de la visita más el despliegue de Pintado, lo demás fue defender esa ventaja que venían del encuentro anterior pero de fútbol poco y nada por lo que el encuentro se hizo luchado, deslucido con muchos balones divididos y “reventados” lo más lejos posible de la meta de Galván y como Paydsandú entró en ese juego todo se hizo pobre y la visita sacaba lo que venía a buscar.

Pero cuando estaba por finalizar la 1ª etapa Núñez pelea un balón cerca del área y saca una falta que desde nuestra posición no existió, al contrario fue falta de nuestro defensor pero el árbitro Peralta dio a favor de los sanduceros. Cuando se va a ejecutar la pena hace retirar de la barrera a un defensor tacuaremboense (el más alto posiblemente por algún corte o algo parecido y allí aparece la zurda matadoras de Eduardo Sánchez y coloca el balón notablemente por sobre la barrera y el mismo se clava como un puñal en el ángulo superior izquierdo del meta Galván para marcar el tanto tan necesario y un premio para el hombre que hizo todo bien en esa 1ª parte para que Paysandú se retirara ganancioso.

El 2º tiempo si bien no mostró mejoría todo se iba llevando bien ya que Tacuarembó aunque de a ratos quería no tenía recursos salvo el aporte de Bicca y algo de Granada, pero llega una jugada desgraciada de Pittier que pretende salir jugando desde el fondo, Granad se la quita y se va solo derecho al gol pero define muy mal ante la salida presurosa de Giossa y el meta sanducero se queda con la ilusión visitante y el hondo suspiro de tranquilidad de todos los que estábamos en el campo del Estudiantil sanducero.

Rotti que había hecho ingresar a E. Martínez por Juncal para dotar de mayor ambición al ataque manda al campo a I. Schneider entre ambos lograrán lo que en 70’ no se había podido, jugar en equipo y es Schneider que arranca una jugada lujosa con un caño incluído sobre el lateral izquierdo, cede a Núñez y éste alarga finamente a Martínez y el pibe de Progreso ejecuta a Galván marcando un golazo y la tranquilidad absoluta, fenecía el partido y el pasaje a la semi final estaba sellado. Para finalizar un frangollo defensivo rival y Núñez se hace del balón y cuando le sale el meta define de “rabona” pero un defensa la saca en la línea en lo que hubiera sido otro golazo para sellar un triunfo que se complicó mucho más de la cuenta pura y exclusivamente por el flojo desempeño sanducero producto de la ansiedad. Se ganó estamos entre los 4 mejores y ahora vamos por más y como lo decíamos luego de la derrota en Tacuarembó Paysandú es buen equipo y seguramente lo va a dar vuelta como local y así fue. Detalles: Escenario: Parque Estudiantil. Árbitro: Carlos Peralta. Asistentes: Ruben Cichero y Ruben Martínez.

PAYSANDÚ 2 (39’ Eduardo Sánchez y 79’ Enzo Martínez): Luca Giossa; Fabio Gentile, José Leyes, Agustín Pittier, Luciano Castillo (St. 38′ Fabián Borges); Matías Arismendi, Eduardo Sánchez, Diego Tabárez (St. 29′ Ignacio Schneider), Bruno Genta; Sergio Núñez y Pierino Juncal (St. 22′ Enzo Martínez). DT: Marcelo Rotti.

TACUAREMBÓ 0: Luis Galván; Alejo López (St. 35′ Pablo Ferreira), Rodrigo Rivero, Fernando Modernell, Kevin Pírez (St. 38′ Leandro Di Castro); Brian Choy (St. 36′ Lázaro Núñez), Bruno Bica, Christian Pintado, Brahian Granada; Fabio Boldrini (St. 15′ Martín Alvez), José Alvez (St. 22′ Olivera). DT: Mario Castillo.

Informe por Hector Bocha Corts “Todo Deportes”

1 2 3 4 5 6 7 8

You may also like...