Paysandú en Semana de Buenos Aires‏

Nutrida participación tendrá Paysandú en una nueva edición de la competencia de vela mas importante de sudamérica, como lo es la Semana de Buenos Aires, organizada por el Yacht Club Argentino.  Con 22 Clases participantes, esta edición promete mucha acción en el agua durante los 2 fines de semana.

 

El Yacht Club Paysandú tendrá como pocas veces una muy nutrida participación en diferentes clases, donde se destaca la de Lola Moreira, quien ya hace 1 mes vienen entrenando en Punta del Este con un grupo de chicas sudamericanas e irá a medir sus fuerzas en esta importante competencia en busca de seguir mejorando su nivel de cara al mundial de Omán en Noviembre.

 

También participaran 3 Cadet, clase que viene en pleno auge y donde a fines de Octubre se desarrollará el Sudamericano nada mas ni nada menos que aquí en Paysandú. Las duplas sanduceras en Cadet estarán integradas por: Micaela Martinez y Sasha Sanchez, Autora Machuca y Augusto Navadian, Mateo Norbis y Bruno Centanaro. Todos ellos a cargo del instructor Alejandro Fernandez.

 

Otra clase con buena participación sanducera será la de Match 30, donde Morocha y Zig Zag irán en búsqueda de traer buenos resultados para Paysandú frente a rivales de gran poderío con los que cuenta dicha clase donde serán 11 los barcos participantes.

 

Semana de Buenos Aires es uno de los campeonatos más reconocidos a nivel Sudamérica para clases monotipo y otorga puntos para el ranking de la ISAF (International Sailing Federation). Este año serán 22 las Clases participantes, algunas de las cuales disputarán sus Campeonatos Sudamericanos, como F18 y 29er. Para la Clase Cadet el certamen será Campeonato Argentino, mientras que los regatistas de 420 definirán aquí su selectivo para el ISAF Youth Worlds Championship.

 

La edición 2015 de este certamen ya cuenta con 714 timoneles inscriptos en las clases 420 (29), 2.4 mR (6), 29er (25), 49er (6), Cadet (24), F18 (13), Grumete (12), J/24 (10), Laser 4.7 (27), Laser Radial (98), Laser Standard (44), Lightning (5), Match 30 (11), Moth (7), OD27 (8), Optimist Timoneles (215), Optimist Principiantes (145), S33 (7), Snipe (7), Soling (8) y Star (7). Entre ellos hay más de 1000 navegantes de Argentina, Antillas Holandesas, Bermuda, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Islas Vírgenes, Méjico, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suiza y Uruguay.

El campeonato se realizará los días 3, 4, 10, 11 y 12 de octubre en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino y cuenta con el apoyo en esta edición de la International Sailing Federation (ISAF), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Administración General de Puertos, la Asociación Argentina de Pesca y la Prefectura Naval Argentina.image

You may also like...