Paysandu empato sin goles en su primer amistoso

Paysandu disputo en la noche del domingo su primer amistoso de cara al torneo nacional de selecciones, enfrento a su similar de Rivera  ante unos 300 personas en las tribunas, Paysandu en los primeros minutos manejo muy bien la pelota pero a medida que la visita se fue afirmando en el terreno los sanduceros fueron perdiendo protagonismo, desde los 20 minutos en adelante el elenco celeste de Rivera manejo a placer la pelota pero con poca profundidad , Federico Acosta respondió muy bien tras algunos remates desde afuera de área, Paysandú careció de futbol y no tuvo salida por los laterales, Sabaño muy bien en la marca pero sin proyección a la hora de salir desde el fondo con pelota, por el lateral derecho Guillermo Perez era superado por los delanteros riverenses que desde esa zona llegaban con mas peligro, el doble contención con  Abraham Cairabús, Jonathan Soria nunca funciono, Morales y Lopes arriba nunca le llego el balón como para crear alguna ocasión de gol, la primera parte se va sin goles con un Paysandu que fue dominado por su rival.

En la segunda mitad llegan los cambios en ambas selecciones pero a los 8 minutos Morales choca con Bica estos dos discuten y el arbitro Jacinto Rivera se percata de eso y decide expulsar a Matias Morales, esto origina una discusión entre algunos jugadores de Paysandú y el árbitro Rivero, donde se pedía por algunos jugadores que era amistoso y se debían de ir del campo los dos jugadores que protagonizaron la discucion, Rivero y la terna deciden retirarse del campo de juego argumentando que los jugadores sanduceros intentaron agredir al árbitro central algo que desde nuestra posición no se pudo apreciar, una perla mas de estos señores vestidos de negro que siempre creen que el espectáculo es solo lo que ellos piensan y creen sin medir que había público y que una selección había viajado varios kilómetros para hacer este encuentro, seguimos consumiendo el protagonismo por estos señores que durante todo el año manejan a su placer el futbol sanducero, el colegio deberá de dar explicaciones por que había otras salidas antes de llegar a tomar tan absurda decisión de retirarse de un campo de juego pero claro como vamos a pedir que el colegio tome partida de esto si son ellos mismos que mantienen sumergido al futbol sanducero en tanta mediocridad, una falta de respeto lo que se le hizo ayer al futbol sanducero y el público presente asi se manifestó en el momento que estos señores decidieron retirarse del campo de juego en un amistoso muy bien organizado, el futbol continuo los jugadores dialogaron y con la colaboración del profesor Hernández que termino siendo de árbitro, se continuo el partido de la mejor manera, el resultado final fue sin goles y cada dt sacara sus conclusiones, destacar la muy buena predisposición de los jugadores para continuar el juego que terminaron abrazados y dialogando de muy buena manera. Primer amistoso de Paysandú que tiene mucho por mejorar de cara al debut el próximo 10 de enero frente a la selección de Salto en el estadio Dickinson.

PAYSANDÚ 0 RIVERA 0
Escenario: Estadio Artigas. Público: 300 personas. Árbitros: Herrera, Barreto, Rivero y Ledesma (los cuatro arbitros se retiraron a los 8’ del complemento).
Paysandú: Acosta (De León); Ignacio Pérez (Almirón), Calabuig (Damián Rodríguez), Guillermo Pérez (Chiriff), Braian Sabaño (Suárez); Andreoli (Burakov), Cairabús (Nicolás Rodríguez), Jonathan Soria (Melgarejo); López (Sueldo) y Morales (Medina). DT: A. Cáceres.
Rivera: Echenique; Bica (Fernández), Trinidad, Meneses, Montenegro (Rodrigo López); Benítez, Echechuri (Coore), Fernando Lima (Muñoz), Ricardo Lima (Cami); Bruno Güedes (Rocha) y Oliveira (Pérez). DT: D. Poschi.

En sub 18 el resultado final fue Paysandu 3 Rivera 0. los goles del encuentro lo marcaron Federico Larrosa de tiro penal, Federico Santana y Pedro Melnik

Seleccion de Rivera que se presento en el estadio artigas
Seleccion de Rivera que se presento en el estadio artigas

fotos gentileza de Ramon Mesias.

You may also like...