admin 20 diciembre, 2017





En la mañana de este miércoles 20 de diciembre, la delegada Sylvia Soza de Paysandú presento la denuncia ante OFI contra la selección de Minas que coloco el pasado sábado en sus filas al guardameta Alejandro Nahuel Fernandez que tenía una suspensión de 12 meses por agresión a un arbitro.

El pasado sábado Minas venció a Paysandú por la via de los tiros penales por semifinales del torneo integración en la categoría sub 15 OFI-AUF que auspicio la Conmebol. En sus filas como golero titular estaba Alejandro Fernández, quien el pasado 26 de octubre de este 2017 se le emitió una sanción de 12 meses de suspensión.

El fallo

JUGADOR: ALEJANDRO FERNANDEZ DE LIGA: MINAS SANCION: 12 (DOCE) MESES ART 16 CODIGO DE PENAS DE OFI OBS: EN TODA ACTIVIDAD A PARTIR DE LA FECHA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA.

Aquí es donde debemos explicar lo sucedido, el torneo integración es un nuevo campeonato donde clasificaban los 8 mejores del torneo del interior en la categoría sub 15 OFI y 4 por AUF, se estipulo que los expulsado podía jugar este torneo (aunque en el reglamento escrito de esta competencia no menciona sobre inclusión de expulsados), esto pasa por ser un torneo diferente al que fue expulsado, vamos a dar ejemplos claros para que la gente entienda.

Si un jugador es expulsado en una copa nacional de selecciones OFI, dicha pena la debe cumplir en la próxima edición de dicho torneo, por ejemplo un jugador expulsado en la copa de selecciones y que le queden fechas de suspensión por cumplir, este puede jugar la copa nacional de clubes ya que es un diferente torneo, ESAS FECHAS PENDIENTES QUE DEBEN CUMPLIR  lo deberá de hacer en la próxima edición del torneo que fuera expulsado, lo mismo pasa si el caso es a la inversa.

Por lo tanto los jugadores que tenían fechas por cumplir que fueron expulsados en el torneo del interior en la categoría sub 15 podían jugar el torneo integración, como ya mencionamos es un torneo diferente que si bien lo auspicia Conmebol, lo organizo OFI con árbitros de la AIAF, con formularios de OFI y con todos los documentos de los jugadores habilitados por la Organización del fútbol del interior.

Ahora el tema de Alejandro Nahuel Fernandez es diferente, ya que su sanción implica para toda competencia por 12 meses, que origina esto, que el jugador no podía actuar ni en su propia liga local por el lapso de la pena que se le aplico, el jugador no estaba habilitado para este torneo y aca es donde Minas cometió el grave error en no entender quienes podían jugarlo y quienes no.

Lo mismo pasa si un jugador es sancionado en su liga local por meses de suspensión, este no podrá actuar en ninguna actividad oficial en las diferentes competencias OFI y si fuera a firmar para algún club profesional deberá de cumplir la pena de todas formas.

No hay explicación valida que le permita a Minas haber incluido al jugador, el torneo es OFICIAL, no es un torneo relámpago bajo invitación, no quiero imaginarme que la Conmebol aporte arriba de 100 mil dorales para un torneo que no sea oficial, el jugador no puede jugar a ningún nivel en ningún torneo OFICIAL, sea a nivel nacional o internacional, es una sanción por el articulo 16, por agresión a un árbitro.

La AIAF viene trabajando firme con el fIn de erradicar la violencia en el futbol, pero en un torneo oficial con árbitros de la AIAF el seleccionado de Minas coloco en cancha a un jugador que venia de ser duramente sancionado, por lo que esto es un cachetazo al mentón para la propia AIAF.

Paysandú denuncio ante OFI y pago las 20 unidades reajustable, y esta bien que lo haga por que los reglamentos son para cumplirse y no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano, sabemos que desde OFI se buscara minimisar este episodio, pero es grave, muy grave, un jugador que venia de ser 12 meses sancionado POR AGRESION y  a menos de dos meses de su suspensión vuelve a jugar nada mas ni nada menos que el primer torneo integración OFI-AUF.

Minas cometió un grave error, el fallo es claro el jugador no podía jugar en ninguna competencia, veremos que sucede con esta denuncia, pero no tiene dos lecturas, OFI deberá de ser claro, no era un torneo relámpago y lo organizo OFI, pero si la organizadora fuera la AUF la pena del jugador seguiría siendo la misma por que son 12 meses de suspensión para toda actividad y esto indica que el jugador no puede jugar torneo oficiales durante su sanción. Terminemos con el cuento que los partidos se ganan dentro de la cancha, si hay reglamentos se deben cumplir de lo contrario empecemos a competir sin reglas y nadie se vera afectado, y en este caso puntual juguemos sin árbitros y nadie sera ni agredido ni sancionado.

Paysandú denuncio y pago los 20ur.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com