PAYSANDÚ CAYO EN EL DEBUT ANTE SALTO

El ansiado debut de la Blanca sanducera culminó con una derrota ante la selección salteña en forma justificada de acuerdo al desarrollo del encuentro donde los locales fueron superiores prácticamente en todo el mismo. Es que los dirigidos por Cáceres salvo los primeros 10’ del inicio y ese lapso desde el ingreso de Medina por Cairabús que incluyó el descuento logrado por el lateral I. Pérez y otro par de jugadas generadas por el propio Medina y la colaboración de Cáceres que pudieron generar esa ilusión de  un empate, máxime con la expulsión mal decretada de Píriz por simular una falta según el criterio del árbitro Cohelo (de muy pobre gestión) cuando el delantero cayó en una incidencia donde se aprestaba a convertir el 3º y cayó tras  una marca arriesgada de I. Pérez (que desde nuestra posición no pudimos ver si fue o no penal, seguro que simular no simuló de ninguna manera el salteño) que prontamente volvió a disiparse  porque 3’ después también fue expulsado Morales en una intervención sobre el meta Regueira que tampoco se pudo apreciar fuera falta de amarilla sobre el meta.

Salto retomó el control del juego tal cual había sido la constante del mismo y tras una pelota quieta que la gran figura del partido J. dos Santos, aprovecho otro quedo defensivo sanducero para de cabeza marcar la ventaja justa para el local la que pudo ser mayor pero Acosta salvó una vez más jugándose la vida ante el goleador que quedó sentido en la ocasión y luego sacar por sobre el horizontal una volea a “boca de jarro” de Gómez . La diferencia de procedimientos de una y otra selección se vio ya desde el comienzo y aquí no valió a aquello de que los salteños tenían poca preparación y nuestra selección venía de 2 meses de practicar buscando el funcionamiento que pretendía y pretende nuestro D.T. porque el local puso en cancha 7 jugadores pertenecientes al campeón Universitario y que son dirigidos también por el D.T. R. Rivas por lo que nos llevaban la ventaja del conocimiento de un año de competencia.

Amén de ello en La Blanca no funcionaron algunas piezas tal como lo veíamos apreciando en las prácticas y por allí comenzó la diferencia de una y otra selección, fallas defensivas que aparte culminaron con los goles rivales, el 1º un desborde de J. González que I. Pérez “acompañó” más de 20 mts  permitiendo el centro que culminó con el gol de J. Dos Santos, el 2º que tras gran atajada de F. Acosta en el rebote “nadie” fue en procura del mismo y otra vez apareció el goleador salteño y el 3º una duda de Acosta entre salir y quedarse bajo los 3 palos posibilitó que Dos Santos ganara sobre la indecisa marca de G. Pérez y marcara su hack-trick y si el local no aumentó fue porque Acosta fue figura salvando varias situaciones claras de gol y donde solo se le puede reprochar esa duda ante el centro del 3er gol. Con figuras que desnivelaron como el goleador Dos Santos, el joven González que desequilibró el andamiaje defensivo sanducero, con un medio campo que mandó  durante todo el encuentro, se notó la diferencia de uno y otro porque Paysandú individualmente mostró poco(salvo lo de Acosta, la marca de Sabaño, el despliegue de Cáceres buscando desequilibrar por la zurda y lo que mostró Medina en su ingreso todo fue gris, de allí la justicia del resultado.

Digamos que si bien la actuación sanducera fue floja y se perdió con total justicia no todo está perdido porque material hay, seguramente habrá que hacer algunas modificaciones sobre todo de ubicación de los players que mejorarán la estrategia y en base a ello la actuación colectiva (en donde se falló reiteradamente), confiamos tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores eso es seguro pero también ellos deberán darse cuenta que los errores existieron de ambas partes y que solo en ellos estará la posibilidad de lograr en principio los resultados para clasificar y luego mantener ese buen juego que todos esperamos y que lleve a nuestra selección a la lucha por ese título tan ansiado, solo el tiempo nos mostrará la realidad  de nuestro fútbol. Informe de Todo Deportes.

 

You may also like...