PAYSANDÚ CAMBIÓ LA CARA, Y SE TRAJO 3 PUNTOS MÁS QUE IMPORTANTES DE SU VISITA A ARTIGAS

Con cambios tácticos y anímicos La Blanca viajó a la frontera dispuesta a demostrar que lo sucedido una semana atrás en Salto no era lo que realmente podía nuestra selección. Con el ingreso de Almirón marcando punta en lugar de I. Pérez, con un cambio en el medio ahora jugando con 3 de mayor dinámica, Andrioli, Soria y Cáceres, un enlace R. López y 2 puntas sueldo y medina, luego de apenas unos minutos en los que tardó en acomodarse en el campo donde incluso pudo comenzar en pérdida cuando G. Pérez cometió un error y dejó solo a Moreira que definió de pésima forma ante F. Acosta y seguidamente otra defensiva que también desperdició el local, La Blanca comenzó a mostrar lo que había ido a realizar colectiva e individualmente en su vista a Artigas.

La defensa se afirmó con un Sabaño exuberante y el temperamento de Almirón, Soria y Andrioli se asociaban para mandar en el medio con la colaboración de un Cáceres que da una mano grande por temperamento y velocidad en un puesto que no es el suyo real, dejando la creación en manos del talento de R. López y la velocidad de sueldo y la creatividad y dominio de Medina comenzaban a encontrar  los espacios para generar situaciones de gol que comenzaban a aparecer ante los embates sanduceros. El local solo logró inquietar a La Blanca con un par de muy peligrosos remates de pelota quieta que F. Acosta impecable se encargó de mostrar que por allí Artigas no pasaría. Ya comenzaba a verse que Paysandú era otro totalmente distinto al que cayera irremediablemente ante Salto en el debut, anímicamente el equipo del Chato Cáceres era otro y futbolísticamente encontró a un Artigas muy lejos de lo que siempre nos ha tenido acostumbrados el equipo fronterizo, lento, irresoluto con la pelota y sin destaques individuales salvo el experiente Ledesma, y algo de Fagúndez. Así se fue la 1ª parte con la visita ya confiando cada vez más en sus fuerzas.

Con el ingreso de Suárez por un lesionado Calabuig, el debutante Almirón pasó a la zaga y aportó aún mayor firmeza defensiva, ya con los sanduceros dominantes Cáceres dio entrada al muy buen jugador que es Sampayo para colaborar en la marca pero a la vez asociarse a López que se encontraba algo solo en la función de armar el juego. Ahora Paysandú ya es neto dominador con las subidas permanentes de Sabaño juntándose con Cáceres y Medina que se convertía en el centro de atención de los locales buscando por todos lados aunque sin poder encontrar ese gol que cerrara su gran gestión, pero como dice el refrán la justicia tarda pero llega y cuando ya desesperábamos por el gol que no llegaba aparece una contra “terrorífica” sanducero que nace en el centro del campo, el pelotazo a la subida inteligente de Sampayo y éste pone un pase milimétrico a la entrada de López que el Javo resuelve con la calidad acostumbrada a pesar que anteriormente había fallado en 2 claras situaciones, pero la 3ª fue la vencida y el “10”ante el achique del meta Gardela se la coloco por arriba y fue a recoger el fruto de su jugada marcando ese gol tan importante como merecido para traer esos 3 puntos tan fundamentales para la continuación de nuestra selección en busca de la clasificación. Lo más redituable el cambio de juego y mentalidad de nuestros muchachos demostrando que sin duda lo de Salto fue una mala noche y que la unión del grupo pudo sacar adelante. Material  Gentileza de TODO DEPORTES

Mayores

Artigas Capital   (0)   –    Paysandú Capital   (1)

Escenario: Estadio “Matías González” de Artigas

Público: 1.200 espectadores aproximados,

Árbitros: Anderson Do Santos, Christian Báez y Juan Gómez (terna de Rivera Capital)

Artigas Capital (0): Rodrigo Gardella, Bruno Lima, Carlos Paz, Raúl Romero, Aníbal Ledesma, Alfonso Da Silva (45´ Sebastián Viera), Germán Díaz, Mateo Aguirregaray (29´ St  Ramón Souza), Héctor Moreira (8´ St Federico Paiz), Cristian Fagundez y Emiliano Castillo. DT: Wilmar Cabrera.

Paysandú Capital (0): Carlos Federico Acosta, Sergio Almirón, DaríoCalabuig (45´ Alfredo Suárez), Guillermo Pérez, Brian Sabaño, Juan Andrioli, Jonathan Soria, Miguel Cáceres, Rodolfo López (40´ St Rodríguez), Kevin Sueldo (17´ St Bruno Sampayo),  DT: Antonio Cáceres.

 

Gol: 38´ St Rodolfo López

You may also like...