Patritti está lesionado, tiene para 2 meses de recuperación y sería desafectado

Selección: El sanducero tiene rotura de ligamento colateral interno

Paolo Patritti sería desafectado de la Selección Mayor de Salto, debido a la rotura de ligamento colateral interno en una de sus rodillas. El informe lo elevó el médico, Sergio Bruzzoni, al cuerpo técnico, y esta situación le demandará al menos dos meses de recuperación. La Copa Nacional comienza en la primera semana de enero 2015. Por ahora le idea es mantenerlo dentro de la nómina de los cuarenta que se elevaron a OFI, pero es muy factible su salida debido a su lesión. El DT, Ramón Rivas, que llegará a Salto el sábado, está al tanto de lo sucedido con el sanducero, y se analizará en las próximas horas una convocatoria. La lesión, según explicó el asistente, Emilio Silva, es la misma que sufrió Bruno Fiordelmondo, tras la final de la pasada edición del torneo de selecciones, que le demandó luego varios meses de recuperación..
La bienvenida presidencial

La Selección Mayor de Salto comenzó los entrenamientos ayer en el Estadio Ernesto Dickinson con vistas a la participación en la Copa Nacional de Selecciones de OFI 2015. Con la presencia de 18 jugadores y la ausencia de Paolo Patritti (lesionado) y Joaquín Burutarán (ausencia con aviso), el resto del plantel tuvo su bienvenida por parte del presidente de la Liga Salteña, Luis Arreseigor, quién le manifestó que: “Les quiero desear suerte, éxitos, y quiero que sepan que para ustedes seré un compañero más intentando darles todas las facilidades para que no les falte nada”.
Posteriormente tomó la palabra el asistente técnico Emilio Silva, debido a la ausencia del técnico, Ramón Rivas, que se integrará a partir del próximo sábado. Silva pidió “respeto, responsabilidad y seriedad en el trabajo”. Por su parte el profesor, Carlos Ribero, preparador físico de la Selección entregó a cada uno de los futbolistas un cronograma con las diferentes actividades que realizarán durante los entrenamientos.

Patritti el único lesionado; el resto entrenó normalmente
La ausencia del sanducero Patritti, no pasó desapercibida. Seguramente no integre el plantel de cara a la Copa de Selecciones, según el informe del médico, Sergio Bruzzoni. El jugador sería desafectado porque padece un esguince grado 4, y tendrá como mínimo 8 semanas de recuperación. El seleccionador departamental, Rivas, ya está en conocimiento de la situación y evaluará la situación para tomar una determinación. De concretarse esta baja se podría abrir la puerta de manera definitiva para Marcio Backes, que no fue incluido en la primera convocatoria debido a un problema de alojamiento para su estadía por más que, por otro lado, se comenta la posibilidad de que pueda irse a jugar a Artigas.
Otros dos jugadores que estaban con lesiones entrenaron con normalidad, caso Facundo Granja, ya recuperado, mientras que Fabricio Añasco está en proceso. Para ello realizará un trabajo diferenciado para llegar en condiciones en las próximas semanas.
El cronograma semanal
El cuerpo técnico definió el plan de entrenamiento para esta semana. Hoy, jueves y sábado harán ejercicios aeróbicos y de elongación en el Parque Solari. Mañana y el viernes se realizarán trabajos de musculación en Deportivo Artigas, y a partir de la próxima semana comenzarán los trabajos en doble horario.
Fuente Diario Cambio de Salto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *