admin 5 enero, 2018





El fútbol del interior de nuestro Uruguay en unos días mas comenzara a disputar un nuevo torneo de selecciones OFI, EL VERDADERO CAMPEONATO NACIONAL donde son 18 departamentos que vivirán a pleno la fiesta grande de fútbol de nuestro país.

Pero queríamos hacer referencia a la poca (por no decir nada) difusión que se le da en los medios de prensa capitalinos, pareciera que vivimos en dos países diferentes, claro bajo el mismo nombre: Uruguay.

Los diferentes medios capitalinos, sea Periódicos importantes, portales web, radios y tv miran hacia otro lado, tienen otros enfoques, cualquier información del fútbol profesional uruguayo, argentino, árabe, chino, japonés, frances, español, de Inglaterra entre varios países acaparan mas portada que nuestro fútbol de tierra adentro.

Si bien este es un tema de siempre, se debe recodar que en la organización del futbol del interior (OFI) es la cantera inagotable de jugadores que después llegan al fútbol profesional, que terminan defendiendo a nuestras selecciones uruguayas en sus diferentes categorías, jugadores que después les dejan en las arcas de los clubes profesionales millonarias sumas de dinero a la hora de sus trasferencias pero en los clubes de origen sean OFI les terminan llegando unas pequeñas migajas, y muchas veces hay que hacer malabares para poder recibir ese dinero.

No existimos, nuestro fútbol del interior o tierra adentro de nuestro país no existe para ningún medio capitalino, pero claro, si sucede algún hecho de violencia en nuestro futbol o que genere reírse un poco, todos hacen eco y le dan ese minuto de fama, es asi, tenemos un país dividido, donde hay una ley que les exige a los medios tener contenido local pero por mala suerte de nuestro futbol nadie tiene en ningún lugar ese mínimo espacio de difusión.

Ángel Troche que escribe en el periódico Estrella del Sur, tiene un verdadero lugar para el futbol tierra adentro, es un periódico que sale una vez por mes, saca alrededor de 40 mil ejemplares y se da en forma gratuita para el publico en general, se financia bajo sponsor, pero hoy en dia es el único periódico capitalino que da su verdadero lugar al futbol amateur. Después alguna radio capitalina tiene un programa semanal dedicado al futbol OFI, pero paremos de contar ahí no más.

Es asi, no existimos, y no hay ni interés en que exista nuestro fútbol para los medios capitalinos, un país verdaderamente dividido, somos 19 departamentos donde en Montevideo residen el 50% de la población del Uruguay, pero los medios capitalinos son consumidos por todo el país y lamentablemente si quieren ver que pasa con la copa nacional de selecciones OFI habrá que buscar con lupa en los espacios más chiquitos.

Asi está nuestro país, nuestro fútbol, nuestra gente y sobre todas las cosas nuestros medios de prensa, pregonamos por que algún dia cambie la tuerca, que en ves de ser portada por ejemplo como en esta jornada donde todos hacen mención que el argentino COSTA podría llegar al Alianza lima de Peru, sea el fútbol de tierra adentro que tenga su lugar como se merece, y no tanto el bla-bla-bla del fútbol semi profesional uruguayo con cuatro o cinco clubes profesionales, porque ese mismo jugador que hoy le dan las espalda el día de mañana de seguro le hará vender muchos portadas cuando emigre y sea una trasferencia millonaria como en muchos casos.

El fútbol del Interior necesita apoyo, no solo del gobierno de turno (como rebajas en las tarifas de luz, agua, etc por su rol social) sino también del comercio en general que en definitiva son los que “bancan” a los equipos seudo profesionales montevideanos, a los mismos medios de prensa, el Uruguay no termina como tantas veces se ha dicho en el “Santa Lucia”. El fútbol del Interior es la verdadera materia prima del futbol capitalino, merecemos ser mas atendidos sin duda……

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com