admin 22 diciembre, 2017





El fútbol sanducero despide el 2017 con sabores diferentes, torneos que comenzaron a todo vapor en las diferentes categorías donde el aficionado jugo un papel preponderante al acompañar en buen numero en varios partidos, dejando buenas recaudaciones,  hablamos de sabores diferentes porque la violencia y las denuncias volvieron a estar en el tapete, las agresiones de árbitros continuaron como en los últimos años de competencia, conflictos entre dirigentes y árbitros fueron motivo de un largo párate de las actividades.

Cosas positivas sin dudas que siempre las hay, la tv volvió al futbol, pero esto conllevo que se notaran muchas falencias arbitrales, actitudes de parciales o parcialidades que no suman para nada en los espectáculos deportivos. La mala organización y programación de partidos continua sin mejores, esto ultimo es un debe importante por parte de quienes corresponda.

Pero vayamos a lo que se viene en este 2018, un año de cambios si se puede decir de alguna forma, de los 10 equipos que integraran la divisionales de ascensos B y C serán cuatro los que ascenderán de categoría, se está apuntando al 2019 donde habrá dos divisionales de 12 equipos y los restantes si son mas de seis formaran la divisional C, en caso contrario de ser cinco equipos se sumaran a la divisional B para tener una sola divisional de ascenso.

En La temporada 2018 habrá dos descensos directos en las divisionales A y B, solo por esta temporada se continuará con el formato de la sumatoria de dos temporadas para contabilizar los puntos del descenso y los equipos ya ascendidos duplicaran su puntaje. Como novedad se elimina el repechaje, algo mas que acertado ya que no hay una competencia paralela en las divisionales y esto hace que un equipo espere mucho tiempo sin competencia para afrontar un repechaje.

Los ascensos directos serán de cuatros equipos tanto en la divisional C como en la divisional B, para de esta forma dejar en el 2019 los 12 equipos de la divisional A y B, en formativas tendremos categoría sub 14, sub 15 y sub 18.

Todo se apunta a la temporada 2019 que traerá muchos cambios, se conformarían por 12 equipos las divisionales A y lo mismo para la divisional B, el sistema de descenso será por la tabla acumulada de la misma temporada, eliminado el sistema de duplicar puntos para los ascendidos, los últimos equipos descenderían directo de categoría (se manejan que sean 3 o 4), la divisional C estará sujeto a los equipos que se inscriban si son mas de 6 se formaría la divisional, de lo contrario de ser 5 o menos se sumarian a la divisional B para tener la única divisional de ascenso.

Tiempos de cambios en las formas de competencia, pero habrá que ver si en lo dirigencial se corrigen los problemas que año a año se hacen presente, un futbol que necesita muchas mejores, tratar de que no se pierda la llama del aficionado que poco a poco esta volviendo a las canchas. Se vienen tiempos de cambios en nuestro futbol.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com