PABLO LOPEZ SIGUE,JAURI HISTORICO

Vamos a dejar este fin de semana el TLN, que se apresta a vivir una jornada de campanillas,en esta semana que se inicia,para poner en onda a la muchachada basquetbolera que nos sigue. Con lo que ocurre en la centralista Montevideo.No sin antes anticiparles, que el tema de los Entrenadores sanduceros y salteños sigue urticante,ya daremos cuenta del tema.
Mientras se viene el Metropolitano los equipos de la Liga Uruguaya van preparando el terreno de futuro,es oportuno empezar con los dos finalistas del torneo pasado o sea Malvín y Defensor Sporting.
Nuestro buen amigo,Pablo López que diera sus primeros pasos en el 2003,con el Paysandú BBC en el inicio de lo que es hoy la Liga Uruguaya,acaba de renovar contrato con los playeros.Algo previsible, dado su buen trabajo desde el 2006,año en que llegó a los azules y les ha dada nada menos que tres coronas,en el marco de lo que es la L.U.
A todo esto, la directiva,lógicamente busca potenciar su plantel,que sufrirá la baja de Bruno Fitipaldo,quién tiene una buena oferta del exterior. Por eso se pone la mira en Martín Ossimani o podría ser Barrera.A todo ello van por renovar contrato con Reque Newsone y el “Enano”Martínez que terminaron sus contratros,a su vez se aseguró a Gastón Silvarrey y piensa en extranjeros desequilibrantes.
En filas del fusionado,se acaba de concretar un hecho histórico en materia de vínculos con un Entrenador,como que Gerardo Jauri,en el club desde el 2003,acaba de firmar con Defensor Sporting,por duodécima vez.Todo un récord.Tiene en su haber dos Liga Uruguaya.
También la intención de enriquecer su plantely ver que ocurre con algunos jugadores.Por lo pronto,”Tallarín”Izaguirre terminó su contrato y está en el mercado,viendo si se queda o recibe alguna propuesta jugosa.Sebastián Vázquez es otro que está libre.Si no sigue,se baraja la posibilidad del “Pica” Aguiar que libre dejaría  Hebraica,sea su recambio.
A su vez se espera la decisión del veterano capitán,Diego Castrillón,que podría retirarse para empezar a ejercer en forma activa como entrenador.
Salvo López-Jauri los demás equipos cambiarían su Cuerpo Técnico.Recordemos Alvaro Tito-gran candidato a dirigir la selección uruguaya-Además dejó Biguá y se fué para Pocitos,donde orientará a Trouville,ante el alejamiento de Mateo Rubio que retornó a España.
Aguada es sabido,se desvinculó Javier Espíndola y aterrizaría Pablo Ibon,acompañado de Philip Hold como ayudante.
Una cortita del Metropolitano,que tiene a Welcome como noticia.Recurre a los longevos,Marcel Bouzout que retorna luego de una inactividad de tres años y el argentino,Román González,ex Aguada,Peñarol de Mar del Plata,entre otros.
Ya nos ocuparemos de la selección uruguaya con miras al Torneo Sudamericano que se jugará en Venezuela.Ni Pablo López,Mateo Rubio o la vuelta de Jauri,volverán a ditigir. Se habló del “Oveja” Hernández,pero al argentino no le seduce mucho la propuesta que manejaría la FUBB,con el Dr. Castillo a la cabeza.Suena fuerte,la dupla,Alvaro Tito-Luis Pierri.Vamos a ver,si se define este tema cono corresponde en la presente semana.RAGO GONZALEZ.

You may also like...